Connect with us
Lunes 21 de Septiembre de 2020
Dolar: $770,10
Valor UF: $28.699,24
Euro: $907,97

Guillier y el escenario presidencial en la NM: “Va a haber primarias… Es una decisión tomada”

Guillier y el escenario presidencial en la NM: “Va a haber primarias… Es una decisión tomada”

Santiago.  12 abril 2017.  La intersección de las calles París y Londres, en el centro de de la capital, se convirtió en el eje de campaña del precandidato Alejandro Guillier. Esto porque en este punto se ubican las sedes del Partido Radical y el Partido Socialista, tiendas que ya proclamaron al independiente como su carta a La Moneda.
 
Por eso hoy ambas directivas se reunieron en la sede del PS junto al periodista para definir cuáles serán los lineamientos de la campaña conjunta.
 
En la reunión privada se le indicó además al candidato que tendrá una oficina disponible para él en París 873 "para que sienta que ésta también es su casa", subrayaron.
 
"Va a haber primarias. Es una decisión tomada", dijo convencido Guillier al salir de la cita aclarando su posición y haciendo un llamado a la Democracia Cristiana a la unidad, ya que en la falange se mantendría la idea de llegar directo a primera vuelta con Carolina Goic.
 
"Hay una necesidad de todos de optimizar la votación. Una vez que se logre un acuerdo parlamentario esto se va a despejar", añadió el senador independiente junto con asegurar que "se va a llegar a una lista única parlamentaria". Por su parte, el presidente del PR, Ernesto Velasco, aclaró que la candidatura de Guillier "no está condicionada" a las primarias aunque coincidió en la necesidad de medir a los abanderados el próximo 2 de julio.
 
"Creo que en la vida hay que ser coherentes. Hay un viejo dicho del mundo popular chileno que habla de la chicha y del chancho; cuando uno come chicha y chancho puede intoxicarse", afirmó el timonel del PR manteniéndose en que sí se va directo a primera vuelta no habrá lista única parlamentaria. Su par socialista, Álvaro Elizalde insistió en el llamado a la unidad al interior de la coalición oficialista y recalcó que "la opción presidencial, ordena la lista parlamentaria (…). Hay que ser coherente y consistente, cuando nos hemos unido, hemos tenido éxito".
 
Fuente: Emol.com 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top