Connect with us
Martes 24 de Mayo de 2022
Dolar: $829,59
Valor UF: $32.577,11
Euro: $886,31

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Guillier pone en duda acudir a acto de proclamación del PPD tras declaraciones de Navarrete

Guillier pone en duda acudir a acto de proclamación del PPD tras declaraciones de Navarrete

Santiago. 10 mayo 2017.  Molestia causó en el entorno del senador Alejandro Guillier las declaraciones del presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, días después de participar en un encuentro de la directiva del partido y el precandidato el lunes pasado.
 
"En la comisión política quedaron algunas inquietudes respecto al tema de la ciudadanía y la política, de cómo vamos a hacer un despliegue de foco en lo que son los temas.
 
En las propuestas no quedaron todos muy contentos, pero de alguna manera quedó una tarea pendiente: de seguir conversando con Guillier para que este primer acercamiento se pueda convertir en algo un poco más de sintonía fina. En eso nos faltó tiempo", dijo Navarrete.
 
Ante esto, cercanos al precandidato señalaron que el periodista habría decido no participar en el acto de proclamación que el PPD realizará el sábado 13 de mayo para oficializar su apoyo al senador como abanderado presidencial. De acuerdo a fuentes del equipo de Guillier, éste estima que el PPD necesita más tiempo de reflexión para tomar una decisión clara en relación a apoyar su candidatura.
 
Además, señalan que las dudas expresadas por Navarrete tras la cita no fueron expuestas en el encuentro con Guillier. Actualmente, el PR, el PS y PC han ya proclamaron a Guillier como candidato y este inició el proceso de recolección de firmas para poder participar en la primera vuelta de manera independiente, apoyado por estos partidos.
 
Mientras, la DC decidió llevar a su candidato, la timonel del partido Carolina Goic, directamente a la primera vuelta electoral, dejando de lado las primarias internas en la Nueva Mayoría.
 
Aunque tras la bajada de Ricardo Lagos el PPD evaluó los pasos a seguir, la comisión política del partido ya había decido hace algunos días proclamar a Guillier
 
Fuente: Emol.com 
Continue Reading
To Top