Connect with us
Lunes 26 de Julio de 2021
Dolar: $764,00
Valor UF: $29.752,84
Euro: $900,80

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Grupo de pacientes de Psiquiatra Juan Vukusich presenta recurso de protección

Noticias

Grupo de pacientes de Psiquiatra Juan Vukusich presenta recurso de protección

Grupo de pacientes de Psiquiatra Juan Vukusich presenta recurso de protección

Punta Arenas. 22 junio 2021. Pacientes del psiquiatra Juan Vukusich presentaron este martes unrecurso de protección en la Corte de Apelaciones con el fin de lograrque sea devuelto a sus funciones.

Las personas, tanto pacientes, como familiares, amigos y comunidad en general han solicitado a través de diferentes actividades el retornoa sus funciones del psiquiatra, las que no han tenido una favorableacogida por las autoridades del Servicio de Salud de donde depende Vukusich.

Como ya lo hemos señalado, consideramos que independientemente del curso que sigael sumario que se desarrolla, se debe reintegrar en forma inmediata al médico en sus funciones de atención de pacientes,de modo de no perjudicar  los tratamientos respectivos.

Todo lo anterior debido a que desde el Servicio de Salud se ha señalado que la atención de los y las pacientes no se ha vistoafectada, lo que refleja una total indolencia respecto de lo que implicanlos tratamientos de salud mental, es desconocer que los tratamientos,
son procesos que se extienden en el tiempo y algunos de ellos por meses y años, de tal forma no se puede pretender que de un día aotro, sea un facultativo que no es experto en salud mental que se haga cargo de estas atenciones, pues significan interrupción y retrocesos en los avances de cada paciente.

Con el sumario que se lleva adelante los más perjudicados han sido la gran cantidad de pacientes que han visto sus procesos interrumpidos o que sus necesidad de licencias o recetas médicas no han seguido los cursos normales de tiempo con que se ejecutaban.

Pasan y pasan los días y necesitamos una respuesta clara por parte de la autoridad de salud, muchos hemos tenido licencias rechazadas y no han sido defendidas por nadie y esto puede ser un problema en lolaboral para todas y todos los que aún no se han podido reincorporar a sus trabajos por no saber en qué situación están sus temas médicos
legales, señalaron los pacientes.

Iniciamos las acciones llamando la atención de las autoridades locales con actividades públicas como manifestaciones y caravanas vehícular, hicimos entrega de una solicitud formal a la intendenta de Magallanes,hemos recolectado más de tres mil firmas solicitando dejar sin efecto

la suspensión de atenciones del médico psiquiatra, hemos hecho llegar la solicitud al ministro de salud, y en virtud que no hemos encontrado solución ahora acudimos a la justicia.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top