Connect with us
Jueves 23 de Septiembre de 2021
Dolar: $785,03
Valor UF: $30.060,36
Euro: $920,64

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Grupo de niñas scout y Conaf plantaron árboles en Plaza Suiza de Punta Arenas

Noticias

Grupo de niñas scout y Conaf plantaron árboles en Plaza Suiza de Punta Arenas

Grupo de niñas scout y Conaf plantaron árboles en Plaza Suiza de Punta Arenas

Punta Arenas. 28 mayo 2019. Desde esta semana, 18 nuevos arbolitos  integran la conocida Plaza Suiza de Punta Arenas, ubicada en el sector de Avenida España  con Kuzma Slavic, todo gracias  a la gestión del gruposcout San Miguel junto a la Corporación Nacional Forestal.
Abedules, araucarias, leñaduras y lengas son las especies de árboles que fueron plantadas por las niñas de entre 7 a 10 años de la Unidad Bandada de Golondrinas Santa Teresa del Grupo Scout San Miguel, las que  desarrollan sus actividades cada sábado desde las 15 hrs. en adelante, ocasión que fue coordinada  con el programa de arborización de Conaf “Un Chileno, Un árbol” para realizar la plantación.
El lugar elegido gracias a la gestión de la Municipalidad de Punta Arenas es la Plaza Suiza de Punta Arenas, espacio que hace unas semanas también fue el escenario de otra plantación de Conaf en conjunto con el jardín infantil “Josefina Braun” de la Fundación Integra.
El coordinador del programa de arborización de Conaf, Eric Ponce, señaló que la corporación se encuentra abierta a este tipo de actividades con la comunidad cuando se trata de aportar con la plantación de árboles.
“Nuestro objetivo además de proteger el bosque es fomentar la plantación de árboles y sobre todo enseñar a los más pequeños y pequeñas que de esta forma se protege al planeta” señaló Ponce.
Personas naturales pueden inscribirse a las oficinas de CONAF, mientras que organizaciones sociales como juntas de vecinos, agrupaciones e instituciones públicas y privadas, pueden generar una propuesta de acuerdo a sus necesidades para implementar en sus terrenos un proyecto de arborización, recibiendo el apoyo y asesoría de los funcionarios de la corporación durante este proceso.
A estas se suman a otras desarrolladas por CONAF como charlas a escuelas, capacitación en plantación de árboles  a funcionarios de instituciones públicas y privadas;  participación en ferias del agro y fiestas campesinas que se realizan en distintas comunas de la región.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top