Connect with us
Miércoles 22 de Septiembre de 2021
Dolar: $785,10
Valor UF: $30.056,36
Euro: $920,51

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Grupo de Aviación N° 6 conecta isla “Navarino”en apoyo a la comunidad austral del País

Noticias

Grupo de Aviación N° 6 conecta isla “Navarino”en apoyo a la comunidad austral del País

Grupo de Aviación N° 6 conecta isla “Navarino”en apoyo a la comunidad austral del País

Punta Arenas. 29 octubre 2020. Conectando el territorio regional, la IVª Brigada Aérea, a través del Grupo de Aviación N°6, efectuó un nuevo apoyo a la comunidad austral del país, trasladando importante carga y a personal del Servicio de Salud Magallanes desde Puerto Williams a Punta Arenas, en una aeronave DHC-6 Twin Otter, el miércoles 28 de octubre.

La tripulación inició dicha operación aérea en la Base Aérea Chabunco, con destino al aeródromo Guardiamarina Zañartu de la capital de la Provincia Antártica, donde se procedió a cargar muestras PCR y las votaciones del Plebiscito Nacional, junto con el embarque de los profesionales del Servicio de Salud Magallanes, quienes reforzaron las atenciones en el Hospital Comunitario Cristina Calderón.

“Sin duda, ha sido fundamental poder contar con el apoyo de la Fuerza Aérea, ya que nos ha permitido trasladar a nuestros refuerzos y toda la carga sanitaria de manera oportuna”, expresó la Directora (S) del Hospital Comunitario de Puerto Williams, Andrea Gómez.

La aeronave arribó de regreso a la ciudad de Punta Arenas tras una hora y quince minutos de vuelo, efectuando el desembarque de los pasajeros y la entrega de las muestras al Servicio de Salud Magallanes, mientras que los sufragios fueron entregados al Servicio Electoral (Servel), bajo todos los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos.

La IVª Brigada Aérea ha mantenido un significativo apoyo a la conectividad de la Isla Navarino en el marco de la pandemia que afecta al país, y ha desarrollado un trabajo permanente a disposición de la autoridad sanitaria, desde el inicio del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe.

 

 

Continue Reading
To Top