Connect with us
Domingo 27 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.704,98
Euro: $916,18

Gremios y sindicatos, que agrupan a los trabajadores de las CORMUPA se reunieron con Alcalde Tadonich

Gremios y sindicatos, que agrupan a los trabajadores de las CORMUPA se reunieron con Alcalde Tadonich

Punta Arenas. 19 mayo 2017.  Luego de la  última reunión sostenida el jueves 11 de mayo en dependencias del Liceo Luis Alberto Barrera, entre el Alcalde Sr. Claudio Radonich, el Secretario General  Sr, Segundo Alvarez y funcionarios del área financiera de la Cormupa y los gremios y sindicatos, que agrupan a los trabajadores de dicha Corporación,  en la cual  se abordaron las declaraciones vertidas por la máxima autoridad comunal en los distintos medios de comunicación frente a la crisis financiera de dicha institución, como también temáticas referidas  a las posibles soluciones para enfrentar la problemática  actual.
 
 El gremio del Colegio de Profesores Regional y Comunal, el Sindicato de Trabajadores de la Corporación y el Sindicato de la Administración  Central de Corporación, planificaron una mesa de trabajo, la que se llevó a cabo hoy en las dependencias del Colegio de Profesores en la cual se debatieron y acordaron una serie de puntos en común, de  corto plazo, teniendo como objetivos y prioridades el resguardar los derechos de los trabajadores dependientes de esta Corporación,  ante el escenario que vive hoy el empleador, demandas que se presentaran y esperan sean acogidas  en una segunda reunión de trabajo con  el Alcalde Radonich y  el Secretario General de Corporación don Segundo Álvarez,  programada para el sábado 20 del presente a las 10:30 hrs., que se desarrollara también en la sede del Colegio de Profesores.
 
Asimismo, estas agrupaciones de trabajadores esperan que se entregue información sobre el estado de avance ante la gestión realizada por el Alcalde ante el Ministerio de Educación, en la cual se solicitó adelanto de subvención para poder salir de la crisis financiera actual y escuchar las propuestas que las autoridades han dispuesto para darle solución a esta crisis en un mediano plazo. 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top