Connect with us
Domingo 14 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.579,51
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

GREMIOS DE LA SALUD PLANTEARON A MINISTRO PROBLEMÁTICAS QUE ACTUALMENTE PRESENTA EL HOSPITAL CLÍNICO

GREMIOS DE LA SALUD PLANTEARON A MINISTRO PROBLEMÁTICAS QUE ACTUALMENTE PRESENTA EL HOSPITAL CLÍNICO

Punta Arenas. 29 junio 2011. En una de sus últimas actividades en Magallanes, el ministro de Salud se reunió con los gremios del sector  para conocer sus inquietudes. El primer encuentro lo sostuvo con los representantes de Fenats, Fentess, Fenpruss y Fenfussap. La presidenta de los técnicos paramédicos, Julia Gallardo, manifestó su satisfacción por este encuentro. Explicó que se plantearon a través de una carta los temas transversales que les atañe como funcionarios de salud.De esta forma se hizo hincapié en la ampliación de cupos en asignación de turnos, la incorporación de  funcionarios de siquiatría a la  Ley de Urgencia, la falencia de recursos humanos en el nuevo Hospital Clínico e incentivos de retiro para los trabajadores que están por jubilar. Respecto a los plazos, aclaró que confían en el compromiso de las autoridades ya que “todos estamos en la misma línea de objetivo, que es brindar una mejor atención y de calidad al paciente”.
En tanto, el presidente regional del Colegio Médico, Gonzalo Sáez, valoró el encuentro y el reconocimiento del ministro hacia la labor de los médicos. Indicó que se  sostuvo una conversación franca con un prisma regional, abordando problemáticas desde salud pública y ambiental como el tema de perros vagos hasta las deficiencias del funcionamiento del Hospital Clínico, los cuales esperan sean subsanados. Además le plantearon, aunque es materia de ley,  la necesidad de ampliación de la planta de especialistas a nivel regional y la importancia que los futuros hospitales de Natales, Porvenir y Puerto Williams, cuenten con especialistas básicos.
El ministro, indicó, que “estamos en un momento importante para la salud de Magallanes en lo que respecta a infraestructura y la necesidad de recursos humanos. Ad portas de inaugurar un nuevo hospital tenemos que avanzar en los diversos temas planteados por los gremios de manera en conjunta con las obras de infraestructura que contempla el segundo convenio de programación Gore-Minsal”.

Continue Reading
To Top