Connect with us
Domingo 19 de Septiembre de 2021
Dolar: $781,85
Valor UF: $30.044,36
Euro: $923,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Gremios califican como “insuficiente” plan del Gobierno para ayudar al sector turístico

Noticias

Gremios califican como “insuficiente” plan del Gobierno para ayudar al sector turístico

Gremios califican como “insuficiente” plan del Gobierno para ayudar al sector turístico

Santiago. 15 febrero 2021. Los gremios aseguran que es insuficiente el plan de apoyo que prepara el Gobierno para el rubro, que contempla más de 180 mil millones de pesos de inyección.

El detalle de la iniciativa se espera conocer este lunes contemplando un subsidio que sería entregado, principalmente, a las pequeñas y medianas empresas ligadas al rubro y, además, contemplaría una ayuda especial para la legalización de los negocios informales.

“Tenemos que decir que son insuficiente (los subsidios) dada la magnitud de la crisis. Nosotros hemos solicitado que se nos exima de los pagos de patente. Ya hemos pagado dos semestres de los cuales no hemos podido operar”, señaló el presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía, Máximo Picallo.

“Lo más justo sería que nos devuelvan las patente, las contribuciones, que se nos ayude con las imposiciones de los trabajadores que tampoco han podido trabajar (…) Lo más importante es que se nos permita volver a trabajar”, agregó.

El presidente de la Cámara de Comercio de San Antonio, Mario Casanello, señaló que es poco probable poder palear el duro impacto de la pandemia en los distintos rubros durante las últimas semanas de vacaciones.

“San Antonio estuvo afectado en etapa 2 hasta solamente una semana atrás. Lo que fue el mes de enero y la primera semana de febrero, fue bastante bajo. Me parece fantástico que se pudiese materialzar (la ayuda del Gobierno), porque no sé si estas dos semanas que quedan van a ser necesarias para que la gente pueda palear la mala actividad económica durante el verano”, señaló Casanello.

Continue Reading
To Top