Connect with us
Martes 24 de Mayo de 2022
Dolar: $829,59
Valor UF: $32.577,11
Euro: $886,31

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Grandes y chicos disfrutaron de nueva jornada La Costanera es Tuya

Noticias

Grandes y chicos disfrutaron de nueva jornada La Costanera es Tuya

Grandes y chicos disfrutaron de nueva jornada La Costanera es Tuya

Punta Arenas. 11 abril 2022. Cerca de 200 personas, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, llegaron hasta la Avenida Costanera del Estrecho, para participar de  una nueva jornada La Costanera es tuya. La actividad, organizada por la Municipalidad de Punta Arenas, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, se lleva a cabo una vez al mes, y tiene por objetivo que la comunidad pueda disfrutar de distintos deportes haciendo uso libremente del espacio público.

Para ello, se cerró el tramo entre Pedro Montt y Sarmiento, espacio donde los asistentes pudieron andar en bicicleta, patines, correr o caminar con sus mascotas.

“La idea es que nos vayamos acostumbrando. Tenemos que hacer actividad física para todas las edades, adultos mayores, niños, pero también ocupar de buena forma los espacios públicos. Tal como lo dije, estamos en un entorno maravilloso y que rico poder ocuparlo, por supuesto, cuando el tiempo diga lo mismo”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

Los asistentes valoraron la posibilidad de disfrutar de estos espacios de manera más libre.

“Encuentro muy loable esta apertura de la Costanera, que la hagan cada cierto tiempo, porque sirve para venir a hacer actividad física, en especial en mi caso, porque yo soy atleta paralímpico, y tengo problema de visión, entonces a mí me favorece mucho”, indicó Luis Chaura, uno de los participantes, quien agradeció al Municipio la instancia.

Por su parte, Fernando Ascencio, quien asistió a la actividad con su pequeña hija Ema, señaló que: “es una linda iniciativa, que ojalá que se desarrolle durante todo el año, independiente de que esté de repente medio fome el clima, pero creo que fomentar el deporte gracias a la Municipalidad, está excelente”.

En tanto, Ema Ascencio, de cinco años, también compartió su entusiasmo por la posibilidad de andar en bicicleta. “A mí me gusta andar en bici y aprendí a andar sin rueditas y entonces aquí hay mucha gente pero igual yo me estoy divirtiendo”, afirmó.

En paralelo, en el sector Letras Punta Arenas, se realizó una jornada de strong, deporte que permite fortalecer musculatura y realizar cardio a través de distintas rutinas guiadas por instructores especializados.

La actividad se llevó a cabo entre las 11 y 13 horas, y se repetirá durante el mes de mayo.

Continue Reading
To Top