Connect with us
Lunes 28 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.704,98
Euro: $916,18

Gran resumen de gestión ante la comunidad entrego Alcalde de Natales Fernando Paredes Mansilla

Gran resumen de gestión ante la comunidad entrego Alcalde de Natales Fernando Paredes Mansilla

Puerto Natales. 26 mayo 2017.  Si bien es cierto, habiendo cumplido con la ley el mes de abril, el Alcalde de Natales, ya ha hecho una tradición realizar resumen de gestión ante la comunidad dentro de las actividades de celebración del aniversario de la ciudad; la cual se llevó a cabo la noche de éste jueves en el Polideportivo Municipal con una gran marco de público y, poniendo a disposición de todos la tecnología, ya que la primera autoridad de la comuna desarrolló su presentación desde un portal web bajo el nombre www.gestionnatales.cl
 
Pasadas las 19:00 horas el Alcalde y Presidente del Concejo Municipal, Fernando Paredes Mansilla, subió al estrado para comenzar a desarrollar cada uno de los ejes en que se basó su exposición. Desarrollo Social, Infraestructura, Obras Emblemáticas y la proyección de trabajo y futuro de la ciudad en su plan “Natales 2020”. 
 
En parte de su exposición, el Alcalde que ha comenzado su tercer periodo liderando el desarrollo de Puerto Natales, agradeció el apoyo de las autoridades como parlamentarios y de gobierno por el apoyo brindado a cada una de las iniciativas y proyectos que han generado el desarrollo que ha experimentado la ciudad capital de la provincia, entre ellos al Senador Carlos Bianchi, a los Consejores Regionales de la Provincia, al actual Concejo Municipal, pero de igual forma a quienes integraron el Concejo Municipal 2012 – 2016, Alfonso Coñoecar, Felipe Muñoz, Herminio Fernández, Tolentino Soto Ríos; donde éstos tres últimos estaban presentes en el desarrollo de ésta Cuenta Pública ante la Comunidad.
 
También, Fernando Paredes –en términos de inversión- expuso como se han utilizado los recursos canalizados para el beneficio de los habitantes, los que solamente en el área social superan los mil millones de pesos. Pero también habló sobre los desafíos –que son muchos- pero destacó el inicio de la construcción de la Piscina que se erigirá a un costado del Polideportivo por un monto cercano a los $5.022.000.000. También el término del Relleno Sanitario; el conseguir la última etapa de la Avenida Última Esperanza y, la construcción del Centro Cultural, entre otros desafíos que esperan concretar de aquí al año 2020.
 
Una vez finalizado el acto, conversamos con el que fuera el protagonista de ésta impecable exposición ante la comunidad, Fernando Paredes Mansilla, quien manifestó su gran satisfacción por el trabajo desarrollado junto a su Concejo Municipal y Funcionarios, añadiendo que; “… Junto con la cuenta pública, es bueno compartir con la comunidad el trabajo que se realiza el conjunto de los funcionarios municipales, educación, de la salud y éste Concejo Municipal; también la comunidad tiene el derecho de saber qué es lo que se viene por delante; porque comentar lo que hicimos ésta bien, pero creo que por sobre todo compartir con la comunidad todo lo que esperamos concretar.
 
La gente que hoy vino pudo ver un trabajo planificado, ordenado; diciendo de cara a la comunidad que tengan todas las expectativas en el trabajo del municipio, que Natales va a ser mejor, que los proyectos están y ahora viene el momento de conseguir su financiamiento…” Acotando más adelante que, si bien ya se efectuó la cuenta pública que exige la ley en el mes de abril, es bueno que todos conozcan cómo se desarrolla su ciudad, destacando que es la primera vez que se efectúa una cuenta on-line y que desde el momento de su presentación está a disposición de todos en www.gestionnatales.cl.
 
Finalmente, Fernando Paredes agradeció el apoyo obtenido por las autoridades que, más allá de lo político, han comprendido que ésta gestión y Concejo Municipal esperan el real desarrollo de la ciudad de Puerto Natales.
 
Agradeciendo de igual forma a la comunidad por brindar a cada momento lo mejor de sí para aportar en el presente y futuro de su pueblo y su hogar junto a sus familias, por lo cual seguirá trabajando en su última etapa como Alcalde de ésta ciudad que emprende
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top