Connect with us
Domingo 20 de Junio de 2021
Dolar: $748,80
Valor UF: $29.680,18
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Gran cantidad de personas llegó al Aeropuerto de Santiago antes del cierre de fronteras

Noticias

Gran cantidad de personas llegó al Aeropuerto de Santiago antes del cierre de fronteras

Gran cantidad de personas llegó al Aeropuerto de Santiago antes del cierre de fronteras

Las nuevas restricciones buscan evitar el ingreso de personas contagiadas de Covid-19 y las distintas variantes del virus presentes en otros países, además de bajar la movilidad en este transporte.

Según detalló el aeropuerto de Santiago, para esta jornada se esperan vuelos a diversos países -sobre todo Estados Unidos, Europa y Latinoamérica-los últimos antes del inicio de esta medida restrictiva.

Los usuarios del recinto aéreo han denunciado gran aglomeración de personas durante esta jornada, en donde el distanciamiento social es muy reducido.

Por su parte, en su cuenta de Twitter, el Aeropuerto informó que esas filas ya fueron embarcadas y que la aglomeración de personas es nula a esta hora en el terminal aéreo.

Restricción de viajes

Desde el 5 de abril hasta fin de mes ni chilenos ni extranjeros residentes podrán viajar al exterior hasta fin de mes, y estará prohibido el ingreso de extranjeros no residentes, salvo los que provienen de países sin transmisión comunitaria, de acuerdo a la lista de la OMS.

Pese a esto, el Gobierno detalló que en caso de una situación extraordinaria, podrá solicitarse un permiso para salir en la Comisaría Virtual, pero éste solo se otorgará “porque es fundamental para el país, porque hay una medida humanitaria de por medio, porque es esencial para la salud, o porque la persona que sale no vuelve”.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top