Connect with us
Sábado 24 de Octubre de 2020
Dolar: $778,67
Valor UF: $28.794,14
Euro: $923,98

Gore de Magallanes firmó convenio con Subsecretaría de Servicios Sociales para acceder a plataforma estadística social

Noticias

Gore de Magallanes firmó convenio con Subsecretaría de Servicios Sociales para acceder a plataforma estadística social

Gore de Magallanes firmó convenio con Subsecretaría de Servicios Sociales para acceder a plataforma estadística social

Punta Arenas. 1 octubre 2020. Durante esta mañana el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, suscribió un convenio de colaboración y asistencia técnica que otorgará al Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, acceso a la plataforma denominada Analista Digital de Información Social (ADIS).

Esta herramienta, implementada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, permite caracterizar a la población, hacer análisis estadísticos y obtener mapas de densidad con la información obtenida del Registro Social de Hogares (RSH), Calificación Socioeconómica (CSE) e información de beneficiarios de 37 programas del Estado.

Su gran objetivo es apoyar la toma de decisiones basada en evidencia, con el fin de responder de manera efectiva, eficiente y oportuna frente a las necesidades de sus ciudadanos.

Desde Santiago, el Subsecretario explicó el avance que ha tenido ADIS, señalando que “en una primera instancia fue implementado para los municipios y ahora estamos suscribiendo convenios con los gobiernos regionales, porque estamos convencidos que compartir información es un factor clave en el desarrollo de programas sociales y en su focalización correcta.

Esta innovadora herramienta le permitirá al Gobierno Regional tomar las mejores decisiones a la hora de generar proyectos, observando dónde están las mayores necesidades en el territorio”.

La autoridad agregó que “ADIS es un gran avance para reducir las diferencias entre comunas y regiones a la hora de obtener información estadística y acortar brechas en cuanto a los recursos disponibles para analizar esos datos y luego procesarlos.

En esta plataforma es posible obtener información de manera agrupada, sencilla, en presentación de gráficos, tablas o mapas en sólo algunos clics para tomar decisiones informadas sobre programas y apoyos para todos los magallánicos”.

A su vez, la Intendenta Regional, Jennifer Rojas, señaló que “estamos muy agradecidos de poder contar con esta herramienta digital que será un aporte a la descentralización debido a que permitirá a los gobiernos locales disponer y priorizar su presupuesto, sin necesidad de requerir datos sociales o estadísticos desde el nivel central”.

Finalmente, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, también valoró la iniciativa, ejemplificando que “en los Estados de Excepción Constitucional es de suma importancia contar con mecanismos que nos permitan conocer a través de la georreferenciación dónde se ubican las personas más vulnerables, para poder asistirlas de manera oportuna a través de los beneficios del Estado”.

Actualmente pueden acceder a la plataforma los equipos regionales y comunales del Registro Social de Hogares, funcionarios de la Subsecretaría de Servicios Sociales, Subsecretaría de Evaluación Social, incluyéndose convenios de colaboración con 311 municipios, 53 gobernaciones provinciales.

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top