Connect with us
Jueves 26 de Mayo de 2022
Dolar: $833,99
Valor UF: $32.591,72
Euro: $894,74

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

GORE compromete aporte extraordinario para agua potable en Puerto Natales

Noticias

GORE compromete aporte extraordinario para agua potable en Puerto Natales

GORE compromete aporte extraordinario para agua potable en Puerto Natales

Puerto Natales. 17 marzo 2022. Con el objetivo de reafirmar su compromiso y de seguir trabajando con las zonas periféricas de toda la región es que el Gobernador Jorge Flies visitó Cerro Pancho en la comuna de Natales para avanzar con emblemáticos proyectos para este sector. “Se hará un aporte extraordinario en agua potable que va a beneficiar a decenas de familias con camiones aljibe mientras continúan los proyectos para el acceso a agua potable en estos sectores” indicó Flies.

Este proyecto de “Servicio de entrega de agua potable para sectores rurales en emergencia hídrica” por un monto de $27.180.000 beneficiará a habitantes de los sectores rurales de Puerto Prat, Villa Florentino, Cruce Dorotea y Colonia Isabel Riquelme y es financiado por el Gobierno Regional mediante un 7% de Emergencia Social. Además, el Gobernador anunció que se gestionó con vialidad una línea de gas para 40 familias en el camino Cuatro De Huertos Familiares.

El tramo es entre Cerro Pancho y la Ruta al aeropuerto, 1,3 KM aproximadamente. Se trata de un acuerdo de beneficio mutuo entre los mismos vecinos y GASCO, donde cada uno de los pobladores aporta 300 mil pesos totalizando $12 millones aproximadamente y con esto cofinancian el costo total que es de cerca de $25 millones.

La gestión del Gobernador Flies y de la alcaldesa Oyarzo fue interceder para que vialidad autorizara ejecutar la zanja sobre el camino que es enrolado y así apurar las gestiones para ejecutar antes del próximo invierno. Una noticia que fue destacada por los vecinos del sector quienes se mostraron muy agradecidos con la iniciativa.

“Vamos avanzando. Fue una espera muy largo y hemos golpeado muchas puertas y hablado con mucha gente. Ahora se nos hizo realidad algo que necesitábamos como lo son los suministros básicos para poder vivir bien. Agradecer al Gobernador por la noticia” comentó José Miguel Villantureo, quien lleva 12 años viviendo en Cerro Pancho.

En el mismo contexto, la alcaldesa Antonieta Oyarzo, señaló que “uno de los ejes más importantes del Gobierno Regional en términos de inversión es poder habilitar los sectores rurales y las localidades aisladas con servicios básicos”. Sumado a esto, en la visita a la Provincia de Última Esperanza, el Gobernador también se reunió con vecinos de otros sectores periurbanos quienes priorizaron sus necesidades para iniciar futuros proyectos.

Continue Reading
To Top