Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $798,86
Valor UF: $31.180,58
Euro: $901,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

GOIC VALORA LOGRO DE AYSENINOS

GOIC VALORA LOGRO DE AYSENINOS

Punta Arenas. 26 marzo 2012. La diputada Carolina Goic  valoró hoy los acuerdos alcanzados en torno a las demandas de Aysén, destacando el rol decisivo y protagónico de los habitantes de la región, logrando visibilizar la realidad aisenina e impulsar las decisiones políticas que finalmente ha anunciado el Gobierno, agregando que “nos alegramos y compartimos el triunfo de la región y comprometemos desde ya nuestros votos para los proyectos de ley que deberán enviarse al Congreso”.

La titular de la bancada, valoró especialmente el tema del Decreto Ley 889 , señalando que “es una gran noticia y un antiguo anhelo, con lo que la bonificación que entregaba ese instrumento a las empresas, ahora un 17% irá directamente a los trabajadores; esta medida permitirá sin duda mejorar la calidad de vida de muchos ayseninos y espero también que de muchos magallánicos”, acota la diputada.

Goic agregó, además, su satisfacción por los anuncios de la zona franca y señaló que “desde nuestra bancada apoyaremos todas las iniciativas que implican tramitación legislativa en directa comunicación con el movimiento y espero además que en la discusión que haremos en el Congreso de las leyes de excepción, se incorporen las demandas de las regiones de Aysén y Magallanes”.

La parlamentaria señaló que “lo cierto es que después de más de un mes de una tensa situación, hoy estamos en buen pie. Habrá que estar pendientes del avance de las negociaciones para ver si efectivamente el Gobierno cumple con todo lo anunciado. Fiscalizaremos y seguiremos en estrecha comunicación con los dirigentes de Aysén, tal cual lo hicimos con el movimiento del gas en Magallanes, ya que ahora las expectativas son mayores y las autoridades deben responder como corresponde”. 

Con respecto a la acusación constitucional, anunciada por las bancadas de la oposición, la jefa de la bancada DC señaló que “evidentemente hay un cambio de escenario que deberemos analizar en colectivo como bancada y en conjunto con las bancadas de la oposición la próxima semana”.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top