Connect with us
Viernes 25 de Septiembre de 2020
Dolar: $786,43
Valor UF: $28.702,11
Euro: $917,10

Goic responde a PR y PS por listas: “No nos gusta la política de la amenaza”

Goic responde a PR y PS por listas: “No nos gusta la política de la amenaza”

 
 
Santiago. 1° mayo 2017.   Luego de que los partidos Radical y Socialista condicionaran la firma de un acuerdo parlamentario tras la decisión de la DC de ir directo a la primera vuelta, la candidata presidencial de esta última colectividad, Carolina Goic, pidió a sus socios de la Nueva Mayoría dejar las "amenazas" de lado.
 
El oficialismo debe definir si presentará dos listas, como sostiene la tienda de la senadora por Magallanes, o ir en una como defiende el resto de los partidos del conglomerado de gobierno.
 
"Hemos dicho, no nos gusta en esto la política de la amenaza, sino más bien la del diálogo. Esa es la actitud, la convicción e invitación de la Democracia Cristiana", dijo.
 
"No me voy a referir al mecanismo, eso tienen que discutirlo los partidos en las instancias que corresponden", añadió.
 
 Goic aseguró que la confección de los candidatos al Parlamento, vital para que un Gobierno pueda contar con mayoría y llevar adelante sus programa, será trabajo de los partidos de la Nueva Mayoría, "sentándose a la mesa y dialogando".
 
"Pero quiero insistir en el tema de fondo que es cómo somos capaces de ponernos de acuerdo para poder ofrecer el mejor proyecto para chilenos y chilenas, un gobierno capaz de conducir procesos importantes, de generar cambios, pero hacerlos con gobernabilidad", expresó.
 
La candidata de la DC insistió en su demanda de "generar una nueva coalición de centroizquierda que se construya sobre bases mucho más sólidas".
 
Fuente: Emol.com 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top