Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $798,86
Valor UF: $31.180,58
Euro: $901,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

GOBRENADOR SALAS Y DIRECTOR REGIONAL DE LA ONEMI INVITAN A INSCRIBIRSE AL CURSO “PREPÁRATE Y APRENDE”

GOBRENADOR SALAS Y DIRECTOR REGIONAL DE LA ONEMI INVITAN A INSCRIBIRSE AL CURSO “PREPÁRATE Y APRENDE”

Puerto Natales. 20 julio 2012. En su visita ala Provincia de Última Esperanza, el Director Regional dela Onemi, Cristian Gallardo aprovechó la oportunidad para invitar a las personas a participar del curso de modalidad online; “Prepárate y Aprende”, iniciativa que según explicó el titular de Magallanes de emergencia,  es un curso sencillo, en base a recomendaciones sobre los riesgos de sismos, tsunamis, erupciones volcánicas, inundaciones, aluviones, incendios forestales e incendios estructurales que cuenta además, con un módulo de recomendaciones generales y psicológicas frente a los diferentes tipos de emergencias.

El próximo 6 de agosto comenzará el curso y finalizará el 27 del mismo mes,  “estará alojado en la plataforma dela DIBAM, http://aulavirtual.biblioredes.cl. Las personas interesadas deben inscribirse en el correo academia@onemi.gov.cl indicando su nombre completo, Rut y correo electrónico, desde el 17 de julio al 2 de agosto”, explicó Gallardo.

Por su parte, el Gobernador, Max Salas Illanes, destacó la importancia de la iniciativa “se busca fortalecer en la comunidad una cultura de seguridad frente a los riesgos del entorno mediante la adquisición de conocimientos de las prácticas adecuadas para enfrentarlos, hecho fundamental más considerando que en la provincia hemos tenido sismos que han provocado intranquilidad en la población, principalmente porque no tenemos una cultura sísmica”, comentó la autoridad.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top