Connect with us
Domingo 28 de Febrero de 2021
Dolar: $725,38
Valor UF: $29.280,09
Euro: $875,83

Gobierno valora detención de prófugo investigado por homicidio a sargento de Carabineros en 2012

Noticias

Gobierno valora detención de prófugo investigado por homicidio a sargento de Carabineros en 2012

Gobierno valora detención de prófugo investigado por homicidio a sargento de Carabineros en 2012

Santiago. 20 febrero 2021. En la tarde de ayer detectives la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de Angol (BIPE) detuvieron a Eric Montoya (28), comunero mapuche que se mantenía prófugo de la justicia desde 2013 y que es acusado de ser el autor del homicidio del sargento de Carabineros Hugo Albornoz quien falleció producto de un disparo en el cuello en abril de 2012 en la comuna de Ercilla.

La muerte de Albornoz ocurrió en el contexto de un allanamiento en una comunidad indígena del sector.

“Esperamos que en parte esto haga justicia para la familia del Sargento Hugo Albornoz quien resultó asesinado y para todos aquellos que quieren paz en nuestra sociedad”. Juan Francisco GalliMontoya fue detenido en la ruta Purén-Los Sauces (Región de La Araucanía), y mantenía dos órdenes de aprehensión en su contra, ambas por el delito de homicidio, y evadió el accionar policial durante más de siete años viviendo en la clandestinidad y utilizando una identidad falta para evitar su captura, aseguró la PDI.

Según el comisario Patricio Ibañez, jefe subrogante de la brigada de Investigaciones Policiales Especiales de Angol, señaló que ayer “mientras detectives de esta brigada realizaban diligencias policiales en las comunas de Purén y Los Sauces, lograron identificar y detener al imputado, quien desde el año 2013 se mantenía prófugo de la justicia”.

“Una de las órdenes de detención tiene directa relación con el homicidio sufrido en acto de servicio del sargento de Carabineros Hugo Albornoz, hecho ocurrido en 2012.

Conforme a lo anterior, el detenido será puesto a disposición de los tribunales de justicia pertinentes”, acotó.

La detención fue valorada por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli. “Valoramos el trabajo profesional de la PDI, particularmente de la brigada de Investigaciones Policiales Especiales de Angol y Cañete, que permitió la detención de Eric Montoya, prófugo de la justicia por delitos tan graves como el homicidio y el homicidio frustrado a Carabineros”.

“Esperamos que en parte esto haga justicia para la familia del Sargento Hugo Albornoz quien resultó asesinado y para todos aquellos que quieren paz en nuestra sociedad”, concluyó.

Fuente: Emol.com

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top