Connect with us
Miércoles 28 de Julio de 2021
Dolar: $760,21
Valor UF: $29.753,80
Euro: $896,94

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Gobierno tras advertencia de Boric a Piñera: “La justicia es la que sanciona; no los candidatos”

Noticias

Gobierno tras advertencia de Boric a Piñera: “La justicia es la que sanciona; no los candidatos”

Gobierno tras advertencia de Boric a Piñera: “La justicia es la que sanciona; no los candidatos”

Santiago. 23 junio 2021. El Gobierno respondió al diputado Gabriel Boric, quien, en el primer debate presidencial del pacto Apruebo Dignidad, advirtió al Jefe de Estado, Sebastián Piñera, que perseguirán en todas las instancias la presunta responsabilidad en la violación a los derechos humanos de su Gobierno durante el estallido social.

“Es insólito que a cuatro ex ministros de Estado de un Gobierno que ha violado los derechos humanos en democracia, de manera brutal, no se le haya hecho ninguna pregunta con respecto a eso. Sepan que a quienes sean responsables vamos a perseguir nacional e internacionalmente con todas las vías de la ley, así que señor Piñera, está avisado”, dijo el parlamentario de Convergencia Social en televisión.

“Nosotros no vamos a caer en esta lógica de truco retórico que pretende amenazar con justicia. La justicia se hace, se cumple… En una democracia son los fiscales los que investigan y es la justicia la que sanciona; no los candidatos”, advirtió el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

Asimismo, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, señaló que “una cosa es lo que ocurre en Venezuela y en Nicaragua, donde hay violaciones sistemáticas a los derechos de las personas, y otra cosa muy distinta es lo que ocurrió en nuestro país.

Así lo han reconocido los mismos organismos que vinieron a observar: hubo vulneraciones a los derechos de las personas que están siendo investigados por los Tribunales de Justicia”.

EL BALANCE DE LOS COMANDOS

La diputada y vocera del comando de Daniel Jadue, Camila Vallejo, destacó el “debate fraterno y ejemplar”.

“Fue un debate fraterno de mucha madurez y altura política, por lo tanto, un debate ejemplar. Fue muy positivo porque nos permite demostrar que hay coincidencias programáticas que son importantes y solidez a un futuro Gobierno”, señaló la diputada.

“Creo es la manera que se tiene que construir de aquí en adelante y hacer política”, destacó la legisladora del Partido Comunista.

Desde el Frente Amplio destacaron el desempeño de Gabriel Boric.

“Lo primero es que se fortalece el pacto Apruebo Dignidad. Eso se vio en redes y en comentarios de analistas: las diferencias fueron mínimas y son mínimas porque efectivamente representamos un proyecto político de transformación y cambio que está trabajando junto”, señaló el presidente de Comunes, Jorge Ramírez.

El diputado Miguel Crispi (RD), indicó que era un “debate muy difícil de enfrentar. Creo que el día después del debate se ve que hay una candidatura que puede ganar la primaria, la de Gabriel, y que anteriormente se veía difícil… Los comentarios decían que era una carrera de David contra Goliat.

Creo que ayer se avanzó mucho en el debate”.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top