Connect with us
Miércoles 21 de Octubre de 2020
Dolar: $787,03
Valor UF: $28.783,03
Euro: $931,19

Gobierno se sumó al día contra la homofobia

Gobierno se sumó al día contra la homofobia

Punta Arenas. 17 mayo  2017.  Con la bandera de la diversidad sexual en el frontis de la Intendencia Regional, junto a los pabellones de Chile y de Magallanes, el gobierno se sumó hoy a la conmemoración del día internacional contra la homofobia.
 
La acción se repitió en todas las regiones del país y fue acompañada además por un discurso de la Presidenta Michelle Bachelet que se difundió a través de las redes sociales.
 
En su discurso la Presidenta recordó el impacto que causó hace cinco años el ataque homofóbico que le costó la vida a Daniel Zamudio, lo que marcó la urgencia de fortalecer nuestra institucionalidad para erradicar toda forma de discriminación y homofobia.
 
Destacó las iniciativas del gobierno que apuntan en esa dirección como el proyecto de ley de identidad de género “con el fin de garantizar el derecho a la identidad conforme a la experiencia vivida por cada persona”.
 
Recordó además la reciente circular del Ministerio de Educación y la Superintendencia de Educación con los derechos de niñas, niños y jóvenes trans en el ámbito de la educación, y las orientaciones para la inclusión de personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e
intersexuales.
 
Asimismo, la Presidenta dijo que la ley de unión civil nos permitió reconocer a las parejas del mismo sexo y ofrecerles la misma protección y dignidad que aquellas parejas heterosexuales que conviven sin estar casadas.
 
En el caso de Magallanes, hace unos días la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno organizo un diálogo participativo para abordar la propuesta de enviar un proyecto de ley sobre matrimonio igualitario.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top