Connect with us
Jueves 2 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,55
Valor UF: $30.776,05
Euro: $946,38

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

GOBIERNO RESPALDARÁ A 300 MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS POR CATÁSTROFE EN PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE

GOBIERNO RESPALDARÁ A 300 MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS POR CATÁSTROFE EN PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE

Punta Arenas. 10 enero 2012. En el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) hoy la directora regional Andrea Téllez en compañía del seremi de Economía Marco Mella y la directora del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), Iris Vázquez, anunció que cerca de 300 micro y  pequeñas empresarios afectados por el impacto del incendio forestal en la Torres del Paine serán respaldos por el Gobierno.

Según Iris Vásquez el Gobierno podrá todo su esfuerzo en capturar cuáles son las principales necesidades de los micros y pequeñas empresas afectadas. “Estamos trabajando de manera complementaria con Sernatur, pero además directamente con las micro y pequeñas empresas de tal forma mitigar el posible efecto producto del incendio”, dijo.

La directora de Sercotec señaló que cuentan con un equipo de profesionales, para trabajar en conjunto las problemáticas más urgentes y que a esto se unen los propios gremios y empresarios del turismo. En materia de recursos Vásquez señaló que aún no están definidos los montos. “Los montos de los recursos aún no están definidos  pero que están dentro de un rango promedio entre el Capital Semilla Emprendimiento y el Capital Semilla Empresa”, dijo, es decir, entre el millón y los siete millones de pesos aproximadamente.

Por su parte la directora de Sernatur Andrea Téllez explicó que el trabajo en conjunto que se hace con Economía y Sercotec arrojó su frutos. “Efectivamente el trabajo que hemos ido haciendo ya arrojo su frutos puesto  que hoy en una revista del New York Time aparece un ranking de los 41 lugares más atractivos para visitar durante el año 2012 y las Torres del Paine están en el Puesto número 8”, dijo Téllez.

 

Continue Reading
To Top