Connect with us
Domingo 26 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.034,25
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

GOBIERNO REGIONAL PRIORIZA PROYECCIÓN ANTÁRTICA EN ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA

GOBIERNO REGIONAL PRIORIZA PROYECCIÓN ANTÁRTICA EN ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA

Punta Arenas. 23 junio 2010. Recién cumplidos los cien días de mandato de la intendenta Liliana Kusanovic, se realizó la presentación de los lineamientos generales que llevará adelante la actual administración, durante estos cuatro años del gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Aunque la conferencia de prensa donde se dio a conocer los detalles del programa del gobierno regional fue convocada por la intendenta, el encargado de disertar a los medios de comunicacion fue el jefe de gabinete, José Miguel Cruz, quien señaló que el principal proyecto al que se pretende dar inicio durante el actual gobierno, es la construcción de un Centro Antártico Internacional, que permita consolidar la soberanía chilena sobre el quinto continente.

La concreción de este centro tendría un costo aproximado de 30 millones de dólares, y según afirmó la intendenta, se trata de un proyecto a largo plazo. “Para el Centro Antártico, que es el proyecto más ambicioso, queremos tener un financiamiento compartido, a lo mejor con otros países, con el gobierno regional, con otros ministerios, a través de licitaciones. Hay muchas formas en que se puede financiar”, señaló la primera autoridad regional.

Respecto a los lineamientos generales que tendrá la administración, se explicó que existirán cuatro ejes de desarrollo, que serán la agenda social, a través de la cual se pretende dar una mayor seguridad para todos los integrantes de la sociedad (infantes, jóvenes, familias, adultos mayores y personas con discapacidad); la agenda de fomento productivo, a través de la cual se incentivarán los sectores de turismo, acuicultura – agropecuario, minería y energía; la agenda de desarrollo urbano y sustentabilidad ambiental, que tiene por principal objetivo recuperar los bordes costeros, ríos, avenidas y parques de las principales ciudades de la región; y la agenda de conectividad, a través de la cual se mejorará la infraestructura de puertos, aeropuertos y de carreteras.

Según afirmó la intendenta, Liliana Kusanovic, la agenda es perfectamente financiable, sobre todo cumpliendo la meta presidencial de tener un crecimiento anual de un 6 por ciento a nivel país.

La agenda fue realizada en conjunto con el gabinete, y tomando en cuenta las distintas inquietudes que le han planteado los gremios a la primera autoridad regional.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top