Connect with us
Martes 19 de Octubre de 2021
Dolar: $826,19
Valor UF: $30.228,94
Euro: $958,12

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Gobierno Regional dona $72 millones a Casa del Samaritano

Noticias

Gobierno Regional dona $72 millones a Casa del Samaritano

Gobierno Regional dona $72 millones a Casa del Samaritano

Punta Arenas. 7 octubre 2021. En la jornada de este miércoles 06 de octubre, la Fundación para el Desarrollo de Magallanes, Fide XII, recibió en la Casa del Samaritano al Gobernador Regional, Jorge Flies, ofreciéndole una visita guiada al recinto, junto al Obispo Bernardo Bastres, miembro del directorio de la fundación; para darle a conocer in situ, los avances y remodelación del lugar.

En la instancia, el Gobernador anunció la donación de 72 millones de pesos por medio del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Esta considerable suma asegura el funcionamiento del hogar por cerca de 4 meses y da cierta tranquilidad a la residencia para adultos mayores que constantemente está buscando formas de financiamiento.

La autoridad señaló que: “En cuanto asumimos como Gobierno Regional se nos manifestó la necesidad que había en la operación de este centro. El poder estar atendiendo con personal e implementación a personas que están con distintos grados de valencia. Tenemos inclusive personas postradas en estas dependencias. Quiero felicitar al Obispo, a la Diócesis y a Fide XII por haber tomado esta decisión de hacerse cargo de una necesidad tan sentida acá en la región de Magallanes” y agregó que “van a contar con el apoyo de este Gobierno Regional. Hoy día estamos llegando, les estamos comunicando este primer esfuerzo que hacemos como Gobierno Regional, en conjunto con el Consejo Regional, de poder cooperar con la operación de este centro. Esperamos que más adelante organismos del Estado puedan sumarse al esfuerzo”.

En la actividad también participaron Trinidad España, Coordinadora de Proyectos Sociales de Fide XII y la Directora de la Casa del Samaritano, Marielin Saravia; además de la Jefa de División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional, Paola Fernández, quien acompañó a Jorge Flies en el evento.

Sobre el financiamiento, Trinidad España señaló que “nosotros estamos muy agradecidos del Gobierno Regional, presentamos un proyecto y fuimos beneficiados por 4 meses para que podamos solventar sueldos del personal y un tanto de alimentación y de artículos de aseo personal. Esto nos da un respiro, pero seguimos viendo la posibilidad de que el Estado nos siga ayudando a través de otras entidades como SENAMA, como FONASA, donde también estamos postulando a fondos. Hacemos un llamado a la comunidad y le agradecemos por haber confiado en esta obra magallánica, en la Casa del Samaritano, donde nosotros como Fundación Fide XII, desde el mes de febrero, de manera muy humilde y sin ningún peso en el bolsillo, hemos sabido sacar adelante este gran proyecto”.

En la misma línea, el Monseñor Bernardo Bastres, junto con agradecer al Gobierno Regional, reflexionó que “cuando nosotros asumimos la administración de la Casa del Samaritano, la asumimos como un signo de región, como un símbolo local. Creemos que esto tiene que ser una expresión de toda la comunidad, no sólo cristiana, sino toda la comunidad magallánica. Y eso lo hemos sentido. Durante este tiempo ha venido mucha gente a donarnos, ha venido a ver, ha preguntado. Y eso creo que es una riqueza para todos. La Casa del Samaritano es la casa de Magallanes, no es ni de la Iglesia Católica, ni del Gobierno Regional, sino de todos”.

 

 

Continue Reading
To Top