Connect with us
Martes 17 de Mayo de 2022
Dolar: $857,98
Valor UF: $32.475,00
Euro: $895,03

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Gobierno Regional destina $16 millones a albergue municipal de Puerto Natales

Noticias

Gobierno Regional destina $16 millones a albergue municipal de Puerto Natales

Gobierno Regional destina $16 millones a albergue municipal de Puerto Natales

Puerto Natales. 7 abril 2022. Este martes 5 de abril, la alcaldesa Antonieta Oyarzo junto al equipo de DIDECO se trasladaron hasta el Albergue Municipal para dar a conocer que el programa denominado “Noche Digna” podrá tener continuidad, gracias a los recursos proporcionados por el Gobierno Regional.

Según lo explicado por la alcaldesa Antonieta Oyarzo, este es un programa que  se desarrolla a través de un convenio con el Ministerio Social y que debido a que su continuidad podía verse afectada, se solicitaron recursos al Gobierno Regional. “Una vez más, el gobernador ha tenido una especial atención por nuestra comuna y por ello quiero reconocer nuevamente su gestión y su trabajo”. Dijo que es importante desarrollar una labor  comunitaria como ésta, que es solidaria y que la preocupación del municipio es poder mantener en mejores condiciones este albergue, para quienes son usuarios y también para quienes trabajan en el lugar. “Este albergue es el hogar de esas personas y por lo tanto requiere las mejores condiciones” agregó.

Claudia Hernández, directora de DIDECO informó que inicialmente este lugar era “un albergue de invierno, que funciona entre los meses de mayo y septiembre y que el año pasado por temas de pandemia logró extenderse hasta diciembre y posteriormente hasta el mes de febrero”. Dijo que en marzo y abril al no tener financiamiento se vieron en la disyuntiva de paralizar el funcionamiento de este recinto, pero que con el apoyo del Gobierno Regional fue posible mantener abiertas sus puertas  en los meses previos al invierno.

En el albergue municipal viven alrededor de 20 personas, de ellas 12 habitan el lugar de manera regular. Además de pernoctar,reciben alimentación diaria y ayuda médica. Como es sabido, los beneficiarios del recinto son personas en situación de calle, que en su gran mayoría tienen problemas de adicción y que no cuentan con apoyo o redes familiares.

John Pineda, monitor social del albergue municipal, dijo que trabaja dos años en este programa y que ha sido una muy linda experiencia, ya que se han sentido muy apoyados como equipo tanto desde la Municipalidad de Natales como del Ministerio de Desarrollo Social, “trabajar con estas personas que tanto lo necesitan, ha sido enriquecedor para el espíritu”.

 

 

Continue Reading
To Top