Connect with us
Viernes 20 de Mayo de 2022
Dolar: $842,38
Valor UF: $32.518,72
Euro: $892,73

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Gobierno Regional aborda conectividad terrestre y digital en Timaukel

Noticias

Gobierno Regional aborda conectividad terrestre y digital en Timaukel

Gobierno Regional aborda conectividad terrestre y digital en Timaukel

Timaukel. 8 marzo 2022. Este martes, el Gobernador Jorge Flies, junto con un equipo del Gobierno Regional, se trasladó hasta la zona rural de Timaukel en Tierra del Fuego para tratar temas de relevancia para la comuna en materia de como el nueva plano regulador, la compra de vehículos multiproposito para atender las emergencias de la zona, entre otros temas de interés.

“Estar acá en Pampa Guanaco, donde queremos desarrollar la comuna de Timaukel y refundar el espacio consistorial en un eje que va a ser fundamental para el desarrollo de la zona. Tenemos grandes desafíos en el ámbito de conectividad terrestre y digital, también en el aspecto de urbanización” comentó el Gobernador de Magallanes.

En la visita, la máxima autoridad regional, participó de un Concejo Municipal extraordinario donde se presentaron diversos proyectos para la localidad de parte de las autoridades locales.

“Tuvimos una reunión muy productiva. Planteamos el tema del agua potable, las futuras inversiones en maquinaria y de próximas ordenanzas municipales” dijo Luis Barría, Alcalde de Timaukel.

También se inspeccionaron las obras de ampliación de la Escuela de Pampa Guanaco que presentan avances cercanos al 25%.

“Este es un proyecto del marco presupuestario del 2021 y contempla un monto de 119 millones de pesos para ampliar la superficie del recinto. Se espera que esté terminado a fines de abril” señaló Eufemia Mancilla, Jefa de la División de Presupuesto e Inversión del Gobierno Regional.

Además, se conversó sobre el proyecto de Última Milla y en el avance que tendrá la zona en relación a la conectividad telefónica y de internet para los sectores más aislados del área.

 

 

 

 

 

Continue Reading
To Top