Connect with us
Domingo 26 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.034,25
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

“Gobierno Presente” en Jardín Infantil Piececitos de Niño

“Gobierno Presente” en Jardín Infantil Piececitos de Niño

Punta Arenas. 30 marzo 2016.  Con la participación de 18 servicios públicos se realizó esta nueva jornada de “Gobierno Presente”, la segunda del año, esta vez en el Jardín Infantil Piececitos de Niño, de JUNJI, ubicado en la localidad de Río Seco, distante a 14km de la comuna de Punta Arenas,  y que fue encabezada por la gobernadora provincial, Paola Fernández Gálvez y contó con la presencia del Alcalde de Punta Arenas, Emilio Bocazzi Campos.
 
El programa Gobierno Presente (antes “Tu Gobierno en Terreno”) es una herramienta a través de la cual se busca acercar la oferta pública a las localidades más aisladas del país, afianzando la protección de todas las personas del territorio, poniendo el acento en la equidad social y territorial.
 
“Este  programa del Ministerio del Interior, que ejecutamos las gobernaciones del país, es una instancia de participación ciudadana, que le permite a las autoridades y a los funcionarios de los  distintos servicios públicos estar más cerca de las personas, poder darles orientación y responder a sus demandas.
 
Estamos muy contentos con la participación de los vecinos y vecinas del sector, por la confianza depositada y porque con su asistencia refuerzan la importancia de estar presentes en el territorio”, indicó la Gobernadora provincial de Magallanes, Paola Fernández Gálvez.
 
Los niños vivieron momentos especiales con la intervención de Gendarmería y la demostración de sus canes adiestrados y con el Programa “Yo aperro” que a través de su veterinario les enseñó a los más pequeños sobre el cuidado responsable de mascotas. Mientras que la información que entregaban funcionarios municipales respecto al Registro Social de Hogares suscitó la  atención de muchos adultos interesados en informarse sobre los beneficios que ofrece este sistema y los documentos requeridos para optar a éste. 
 
De esta forma se logró una vez más el objetivo del Gobierno Presente, comunicando a las personas las distintas medidas que está aplicando el Gobierno, resolviendo sus consultas y promoviendo el ejercicio del derecho de acceder a la información.
 
Padres, apoderados y vecinos del lugar pudieron realizar trámites y recibir orientación del Registro Civil (cédulas y certificados), Seremi de Desarrollo Social, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Dirección Regional Registro Civil, Dirección Regional de FOSIS, Consejo regional de la Cultura y las Artes, Corporación de Asistencia Judicial, Dirección regional de JUNAEB, CONAF, Dirección regional SERNAM, Dirección regional SERVIU, SENCE, Dirección regional I.P.S., Seguridad Pública Gobernación de Magallanes, Oficina de Protección de derecho para el Adulto Mayor, OPDAM, Gendarmería de Chile, Programa “Yo Aperro” y del Registro Social de Hogares (Municipalidad)
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top