Connect with us
Martes 28 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.047,39
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Gobierno pierde la paciencia con Evo Morales: No vamos a responder más a los agravios

Gobierno pierde la paciencia con Evo Morales: No vamos a responder más a los agravios

Santiago.  14 abril 2016.  Definitivamente, el gobierno perdió la paciencia con Evo Morales. Así se desprende de las declaraciones del canciller Heraldo Muñoz, quien con evidente molestia anunció que Chile ya no iba a responder a "los ataques" del mandatario boliviano. 
 
"Yo no voy a responder más las hostilidades, los ataques y los agravios del señor Evo Morales. Cada día hay un nuevo agravio. Chile no va a entrar a ese tipo de intercambios.
 
De modo que les anuncio, no vamos a responder a los ataques verbales que tienen una lógica que evidentemente no es bilateral y responden más bien a una lógica interna", dijo Muñoz, con evidente molestia.
 
En medio del conflicto con Bolivia por el tema marítimo y las aguas del Silala,  Evo Morales criticó la decisión de Chile de crear la estatal Agencia de la Soberanía para defender sus intereses. El cocalero acusó a Chile de crear esa instancia para defender una "soberanía robada". 
 
"Así que les anuncio: nosotros no vamos a responder los agravios del señor Evo Morales y que quede constancia de eso", dijo un irritado Heraldo Muñoz. 
 
El canciller también abordó la polémica generada por las declaraciones del agente de Chile ante La Haya, José Miguel Insulza, quién primero criticó el denominado proceso constituyente y luego moderó drásticamente sus observaciones. 
 
"Yo no voy a pronunciarme a cada rato sobre las opiniones que emita José Miguel Insulza a título ciudadano. No corresponde. No tengo ningún comentario más que hacer sobre la materia", sentenció el canciller. 
 
Fuente: Diario Financiero.
Continue Reading
To Top