Connect with us
Sábado 15 de Agosto de 2020
Dolar: $793,32
UF: $28.664,65
Euro: $936,07

Gobierno nombra a nuevo almirante de la Armada

Gobierno nombra a nuevo almirante de la Armada

Santiago. 29 mayo 2017. Hoy o mañana. Ese debiera ser el plazo máximo para que la Presidenta Michelle Bachelet anuncie al nuevo comandante en jefe de la Armada, que reemplazará al almirante Enrique Larrañaga Martin.
 
Cinco son los candidatos que actualmente están en la lista que tiene en su poder la Presidenta Bachelet para asumir el cargo. El actual almirante finaliza su periodo como máxima autoridad el próximo 18 de junio.
 
El proceso de selección comenzó hace un tiempo, luego de que el Ministerio de Defensa cumplió con enviar los antecedentes de la carrera, la hoja de vida y las destinaciones que han tenido cada uno de los vicealmirantes con opción al cargo.
 
La decisión será adoptada exclusivamente por la Presidenta, quien en estos días debiera llamar al ministro de Defensa, José Antonio Gómez, para comunicarle su decisión.
 
Los vicealmirantes Osvaldo Schwarzenberg, Julio Leiva, José Miguel Rivera, Arturo Undurraga y Rodrigo Alvarez son los que están en la quina elaborada por la secretaría de Estado, dado que son los oficiales con mayor antigüedad en la institución naval.
 
Alvarez es uno de los que corren con ventaja, según fuentes consultadas, dado su experiencia al interior del Estado Mayor Conjunto (Emco).
 
Para el diputado Jorge Ulloa (UDI), “la elección de la Presidenta Bachelet es una decisión difícil, porque los cinco cumplen con los requisitos y perfil para el cargo”.
 
Guillermo Ceroni (PPD) opinó que quien asuma el cargo debe ser una persona “de gran probidad, transparencia y firmeza para manejar la institución”.
 
El parlamentario agregó que también debe “ser abierto a lo que piense la ciudadanía”.
 
Fuente: La Tercera.
 
 
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top