Connect with us
Lunes 20 de Septiembre de 2021
Dolar: $780,59
Valor UF: $30.048,36
Euro: $917,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Gobierno modifica norma tras reportaje peruano llamando a hacer “turismo de vacuna” en Chile

Noticias

Gobierno modifica norma tras reportaje peruano llamando a hacer “turismo de vacuna” en Chile

Gobierno modifica norma tras reportaje peruano llamando a hacer “turismo de vacuna” en Chile

Santiago. 10 febrero 2021. Polémica ha causado un reportaje emitido en la televisión peruana, en el que invitaban a los ciudadanos de ese país a realizar “turismo médico” en Chile con el fin de vacunarse en contra del Covid-19, ante el lento avance del proceso de inoculación en el país vecino.

En el programa “Beto a Saber”, emitido por Willax Televisión, aseguraron que existe un “milagro chileno” en plena pandemia, recalcando que “sería buena idea irse a Chile porque tienen 90 millones de vacunas (…) les sobran un montón de vacunas. Piñera es un empresario visionario”.

“Antes de colocarse la primera dosis de la vacuna debe acatar siete días de cuarentena. Luego retornaría al Perú y volvería a Chile tres semanas después para aplicarse la segunda dosis. El costo total del viaje, entonces, asciende a los mil dólares (730 mil pesos chilenos)”, destacan en el registro.

Gobierno aclara límites de vacunación

Ante esta situación, el Gobierno emitió durante esta jornada una resolución exenta en la que precisaron los lineamientos para el proceso de vacunación en el país.

En el texto, firmado por el ministro de Salud, Enrique Paris, se precisa que tendrán acceso a la inoculación las personas que “tienen la nacionalidad chilena, permanencia definitiva, visa de residente, visa de estudiante o visa sujeta a contrato, o quienes cuenten con una solicitud de visa temporal o definitiva ingresada a trámite, excluyendo a aquellos que están transitoriamente en el país exclusivamente con una visa de turista”.

Este cambio se debe a que originalmente en el sitio oficial del proceso de vacunación se indicaba que “todos los extranjeros que están en Chile, independiente de si son o no residentes o si solo están de paso por Chile, pueden vacunarse siguiendo las fechas del calendario de vacunación.

Deben presentar un documento de identificación que puede ser pasaporte, documento provisorio o cédula de identidad”.

Fuente:cooperativa.cl

Continue Reading
To Top