Connect with us
Miércoles 22 de Septiembre de 2021
Dolar: $785,10
Valor UF: $30.056,36
Euro: $920,51

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Gobierno lanza campaña para que 137 mil personas cobren sus bonos pendientes: Dinero no entregado suma $7.200 millones

Noticias

Gobierno lanza campaña para que 137 mil personas cobren sus bonos pendientes: Dinero no entregado suma $7.200 millones

Gobierno lanza campaña para que 137 mil personas cobren sus bonos pendientes: Dinero no entregado suma $7.200 millones

Santiago. 27 octubre 2020. “No pierdas tu bono”, es el nombre de la campaña lanzada este martes por los ministerios del Trabajo y Desarrollo Social, la cual busca que alrededor de 137 mil personas que han cumplido con todos los requisitos, cobren los beneficios pendientes, que suman un total de $7.224 millones que no han sido entregados.

“Cerca de 137 mil personas en nuestro país no han cobrado bonos que tienen pendientes. Estamos hablando del bono del Aporte Familiar Permanente, estamos hablando del bono de apoyo a las familias y estamos hablando del bono covid”, sostuvo la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, agregando que hay personas a las que no se le ha podido entregar esos beneficios aún ya que al no tener “el número de una cuenta RUT, no se les pudo depositar automáticamente, y tampoco han ido de forma presencial a una oficina para cobrarlo”.

“Necesitamos que esas 137 mil personas, que pueden tener más de un bono, se acerquen”, recalcó. Así, Zaldívar detalló que para cobrar aquello, las personas deberán ingresar a la página bonospendientes.cl y “consultar si es que tienen pendientes algunos de estos tres bonos.

En recursos son cerca de $7.200 millones que podrían llegar a los hogares de las familias que más han tenido dificultades durante este tiempo”.

“Aquí el llamado es que estas 137 mil personas que a lo mejor creen que no les corresponden los bonos, a lo mejor se olvidaron del trámite, lo hagan, a fin de que podamos entregarles estos recursos que son de ellos (….).

Haciendo un balance nos dimos cuenta que cerca del 96% de los beneficiados ya lo han cobrado, pero teníamos todavía un grupo que no lo había hecho y a nosotros nos preocupa y por eso hacemos este llamado”, acotó la ministra.

Por su parte, la titular de Desarrollo Social, Karla Rubilar, sostuvo que “queremos hacer un llamado muy intenso, con muchas actividades, para decirle a las personas que no deben perder su bono (…).

Lo que queremos es que no se les venza el plazo”, agregando que las personas podrán consultar a partir del 6 de noviembre “si es que tienen derecho a un bono y cómo pueden cobrarlo”. “Tenemos tres bonos: el Aporte Familiar Permanente, donde tenemos más de 42 mil personas que no lo han cobrado.

El bono de ayuda familias, donde tenemos más de 28 mil personas que no lo han cobrado, y el bono de emergencia covid, un bono muy relevante, y que no lo han cobrado más de 66 mil personas”, precisó Rubilar.

Y concluyó señalando que “esperamos de verdad, que a la brevedad, después de esta campaña, podamos decir en un tiempo breve que no hay ninguna persona que no haya cobrado un bono. Hoy día es más urgente que nunca”

Fuente: Emol.com

 

Continue Reading
To Top