Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

GOBIERNO INSISTIRÁ EN DISCUSIÓN INMEDIATA DE SALARIO MÍNIMO EN EL SENADO

GOBIERNO INSISTIRÁ EN DISCUSIÓN INMEDIATA DE SALARIO MÍNIMO EN EL SENADO

Valparaíso. 11 julio 2012. El Ministro Secretario General de la Presidencia (SEGPRES), Cristián Larroulet, afirmó esta mañana que el Gobierno insistirá para que el Senado apruebe a la brevedad el aumento del salario mínimo propuesto por el Ejecutivo.

El secretario de Estado hizo esta declaración, tras conocerse la solicitud del Presidente del Senado, Camilo Escalona, de postergar la discusión de la iniciativa para la próxima semana.

Larroulet sostuvo que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera lo más importante es que los trabajadores tengan el reajuste del sueldo mínimo y por ello, seguiremos insistiendo a través de la discusión inmediata, para que el Senado apruebe a la mayor brevedad posible el aumento del salario mínimo propuesto por el Ejecutivo”.

 El titular de SEGPRES manifestó que este incremento “en términos reales es, a lo menos, un 50% más alto que lo entregado por el gobierno de la Presidenta Bachelet. Por lo tanto, es la Concertación la que tiene que reflexionar sobre el daño que representa para los trabajadores más vulnerables no reajustar el salario mínimo”.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top