Connect with us
Sábado 23 de Enero de 2021
Dolar: $721,63
Valor UF: $29.098,42
Euro: $878,92

Gobierno ingresa proyecto contra el crimen organizado a la Cámara: “Esperamos contar con el apoyo de todos”

Noticias

Gobierno ingresa proyecto contra el crimen organizado a la Cámara: “Esperamos contar con el apoyo de todos”

Gobierno ingresa proyecto contra el crimen organizado a la Cámara: “Esperamos contar con el apoyo de todos”

Santiago. 29 diciembre 2020.  Durante la tarde de este lunes finalmente el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ingresó a la Cámara de Diputados el proyecto de ley que busca modificar el código Penal y dar mayor eficiencia a las herramientas para la lucha en contra del crimen organizado.

Esto, en medio de las críticas que generó la iniciativa por parte de la oposición, donde incluso la mesa del Senado emitió un comunicado en el que apuntó a un “fracaso absoluto” del Gobierno en esa materia.

El subsecretario de la Segpres, Juan José Ossa, confirmó que el proyecto ingresó por la Cámara Baja, con el fin de que sea revisado por la Comisión de Constitución, donde ya está siendo analizada la iniciativa que busca combatir el narcotráfico.

“Como se trata de materias que están relacionadas por supuesto que hemos preferido ese camino, pero también tenemos la intención de que la comisión de seguridad pueda conocerlo”, sostuvo.

Asimismo, la autoridad defendió la iniciativa y manifestó que “lamentablemente el delito le va ganando a los tiempos y los parlamentarios y nosotros tenemos que hacer un esfuerzo”.

“Se trata de modernizar una legislación a las nuevas formas de criminalidad que existen hoy en día.

Lamentablemente la tecnología y la tolerancia a ciertas actividades ha significado que existan asociaciones ilícitas que ha costado mucho poder desbaratar”, explicó al respecto.

Añadiendo que “más allá de los nombres, lo que queremos es darle más facultades investigativas a las policías para interceptar teléfonos, realizar incautaciones, y elevar las penas hasta 10 años para le caso de los distintos delitos que puedan cometer estas distintas bandas”.

“Lamentablemente el delito le va ganando a los tiempos y los parlamentarios y nosotros tenemos que hacer un esfuerzo para pillarlos como corresponde y poder encarcelarlos”, agregó Ossa.

Finalmente manifestó que “hay un muy buen ambiente para tramitar este proyecto, así que esperamos contar con el apoyo de todos”.

Fuente: Emol.com

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top