Connect with us
Lunes 8 de Agosto de 2022
Dolar: $914,49
Valor UF: $33.494,62
Euro: $931,06

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Gobierno financia renovación de 45 colectivos

Noticias

Gobierno financia renovación de 45 colectivos

Gobierno financia renovación de 45 colectivos

Punta Arenas. 13 julio 2022. Con la entrega de cheques simbólicos a los beneficiarios se realizó la ceremonia de “Renueva tu colectivo”, iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de los usuarios del transporte público con la entrega de financiamiento a los propietarios de taxicolectivos antiguos para que reemplacen su herramienta de trabajo por vehículos nuevos que cuenten con mejor equipamiento, tecnología y seguridad. Además, se les hace entrega de un incentivo económico para la chatarrización de aquellos vehículos que deben salir de circulación.

“Todos los días la comunidad ocupa las distintas líneas de colectivos que tenemos en Punta Arenas. La idea es que estos nuevos autos tengan la mejor calidad posible en oferta. Inclusive, pensamos que estos vehículos a gas pasen a electromovilidad en un futuro” declaró el Gobernador Flies.

Por su parte, el Subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, comentó que “gracias a la ley de subsidio nacional al transporte público podemos implementar este programa que mejora directamente la calidad de vida de las usuarias y usuarios de taxis colectivos en Magallanes y a lo largo de Chile”.

Uno de los beneficiarios fue Washington Mellado, colectivero hace más de 20 años y que tenía su vehículo hace cerca de 15, quién se mostró muy agradedico con el proyecto, dijo que “con esto podemos tener un vehículo más nuevo y con mejor rendimiento. Estos colectivos son muchos más seguros, se nota mucho la diferencia”.

En total fueron 45 los vehículos renovados y 22 los chatarrizados en Magallanes gracias a este programa en el que se han sacado de las calles aquellos vehículos más antiguos del transporte menor, mejorando la calidad del servicio.

 

 

Continue Reading
To Top