Connect with us
Miércoles 22 de Septiembre de 2021
Dolar: $785,10
Valor UF: $30.056,36
Euro: $920,51

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Gobierno exige a Carabineros entregar todos los antecedentes por muerte de joven en Panguipulli: Institución alega legítima defensa

Noticias

Gobierno exige a Carabineros entregar todos los antecedentes por muerte de joven en Panguipulli: Institución alega legítima defensa

Gobierno exige a Carabineros entregar todos los antecedentes por muerte de joven en Panguipulli: Institución alega legítima defensa

Santiago. 6 febrero 2021. Este viernes, el Gobierno se refirió al incidente registrado en la comuna de Panguipulli, donde un artista callejero murió tras ser baleado por un funcionario de Carabineros, asegurando que exigió a la institución “entregar todos los antecedentes” a la Fiscalía.

El intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo, lamentó el hecho ocurrido en las intersecciones de las calles Martínez de Rozas y Pedro de Valdivia, “donde una persona falleció en la vía pública, luego de que Carabineros hiciera uso de su arma de servicio”.

La autoridad regional aseguró que, por instrucción del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, “hemos solicitado a Carabineros ponerse a disposición y entregar todos los antecedentes requeridos ante el Ministerio Público”.

“Esto, para tener claridad sobre las circunstancias en que se produjeron estos hechos”, agregó.

Según informó la Policía de Investigaciones, personal de la Brigada de Homicidios de Valdivia y del Laboratorio de Criminalística de la institución concurrieron hasta el lugar por instrucción de la Fiscalía de Panguipulli para tomar declaraciones de testigos del hecho ocurrido pasadas las 15 horas de este viernes.

Tras el confuso incidente callejero, se han registrado diversas manifestaciones en la comuna, que incluyen barricadas y ataques con piedras contra la comisaría de la zona.

Carabineros alega legítima defensa En tanto, desde Carabineros señalaron que el “hecho efectivamente trató de un procedimiento de control de identidad que se realizó en el sector de la Plaza de Armas de Panguipulli, a un individuo que realizaba un espectáculo callejero, al parecer malabares”, explicó el teniente coronel Boris Alegría Michellod, jefe de Operaciones de la Décima Zona Según el uniformado, el sujeto portaba “algún tipo de arma blanca, semejante a un machete”, lo que hizo que personal policial exigiera dejarlos para realizar el procedimiento, lo cual fue ignorado por el individuo.

“Carabineros le pidió dejar esos machetes, esta persona no lo hizo y, por el contrario, se abalanzó sobre el personal policial, que realizó disparos de advertencia hacia el suelo”, señaló Alegría, quien agregó que “la persona persistió en irse encima de los carabineros, también blandiendo las armas blancas hacia los carabineros, quienes en resguardo de su propia integridad física y su vida, debieron hacer uso de su arma de servicio, ejerciendo la legítima defensa propia”.

En la misma línea, el uniformado señaló que el suboficial de Carabineros que intervino en el hecho resultó con una lesión en su cabeza a causa del accionar del individuo.

Fuente: Emol.com

Continue Reading
To Top