Connect with us
Martes 28 de Junio de 2022
Dolar: $911,49
Valor UF: $33.060,53
Euro: $961,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Gobierno está disponible para enviar ayuda humanitaria a Venezuela y valora posición de diputado del FA contra Maduro

Gobierno está disponible para enviar ayuda humanitaria a Venezuela y valora posición de diputado del FA contra Maduro

Santiago. 4 febrero 2019. El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, aseguró este lunes que Chile está disponible para sumarse a Brasil y Colombia para colaborar con ayuda humanitaria para enfrentar la crisis que se vive en Venezuela, siempre y cuando las condiciones políticas de ese país lo permitan.

"Chile está preparado para colaborar con ayuda humanitaria en el momento en que esto sea posible. Hay también países como Colombia y Brasil que así lo han señalado y Chile está disponible para sumarse a ese esfuerzo cuando las condiciones en Venezuela permitan que esa ayuda humanitaria pueda acceder al país", aseveró.

"En el día de hoy y esperamos que en los días siguientes, importantes países del mundo y particularmente de Europa están reconociendo al presidente encargado, Juan Guaidó, y siguiendo la línea que Chile ya ha tomado hace bastante tiempo" Alfredo Moreno Asimismo, el secretario de Estado, quien lideró la reunión del comité político en La Moneda ante la ausencia de sus pares de esa instancia que están de vacaciones, destacó la posición adoptada por el diputado del Frente Amplio, Pablo Vidal (RD), quien calificó al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura.

Al respecto, Moreno destacó que "en el día de hoy y esperamos que en los días siguientes, importantes países del mundo y particularmente de Europa están reconociendo al presidente encargado, Juan Guaidó, y siguiendo la línea que Chile ya ha tomado hace bastante tiempo".

"Pensamos nosotros que esta es la única manera en la cual Venezuela puede volver a la democracia, puede volver a la libertad y que este es el mejor camino", añadió.

En ese contexto, indicó que "más que comentar las palabras del diputado Vidal, si usted mira las encuestas en Chile muestran que los chilenos tienen una opinión enormemente mayoritaria respecto de lo que sucede en Venezuela.

Y así como en Chile hemos defendido la libertad y la democracia, eso es válido en Venezuela". "Y yo me alegro que eso vaya siendo cada vez más claro y que las personas se vayan sumando al camino que el Presidente ha tomado ya desde hace mucho tiempo. Yo aspiro a que todos defendamos la democracia, que todos defendamos la libertad, independiente de las ideas que tengamos", añadió.

 
Fuente: Emol.com –
Continue Reading
To Top