Connect with us
Jueves 29 de Octubre de 2020
Dolar: $772,56
Valor UF: $28.827,50
Euro: $898,25

Gobierno enfrenta presión por votación de Ley de Migraciones

Noticias

Gobierno enfrenta presión por votación de Ley de Migraciones

Gobierno enfrenta presión por votación de Ley de Migraciones

Santiago. 30 septiembre 2020. El subsecretario de Interior y el director de Extranjería celebraron la decisión del Senado. AtonLa Sala del Senado rechazó la indicación conocida como de “oportunidad” o “turismo” laboral con votos de la oposición, en el marco de la discusión del proyecto de ley de Migración.

El artículo impulsado por la senadora Isabel Allende (PS) y su par Juan Ignacio Latorre (RD) fue rechazado al obtener 16 votos a favor y 25 en contra. Fueron seis los legisladores de oposición que no respaldaron el articulado: Pedro Araya (ind), Carolina Goic (DC), Alejandro Guillier (ind), Felipe Harboe (PPD), Jaime Quintana (PPD) y Jorge Soria (PPD)

“Valorar que en el Senado de la República hemos logrado convencer a la gran mayoría de los senadores de la inconveniencia de la indicación que se había aprobado en la comisión de Hacienda”, dijo el subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli al conocerse el resultado de la indicación.

Según explicó el artículo permitía que “una persona que llegaba a nuestras fronteras, sin haber solicitado antes la posibilidad de residir en nuestro país, se le diera una visa de ingreso para buscar oportunidades laborales”.

Sin embargo, la postura del Gobierno -planteó- es que una persona que tenga la intención de arribar a territorio nacional presente previamente la documentación respectiva en el consulado de Chile de su país “y no cuando esa persona ya está en el aeropuerto o en la frontera”.

En el mismo sentido el subsecretario aseguró que haber aprobado esta indicación era hacer “una mala política pública” por lo que dijo esperar que no se presente una del mismo tenor en la Cámara de Diputados, ya que el texto deberá enfrentar un tercer trámite y eventualmente una comisión mixta.

Fuente: Emol.com

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top