Connect with us
Lunes 14 de Junio de 2021
Dolar: $722,56
Valor UF: $29.662,41
Euro: $875,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Gobierno endurece restricciones para viajeros y quienes lleguen desde Brasil deberán costear gastos de su ingreso

Noticias

Gobierno endurece restricciones para viajeros y quienes lleguen desde Brasil deberán costear gastos de su ingreso

Gobierno endurece restricciones para viajeros y quienes lleguen desde Brasil deberán costear gastos de su ingreso

Santiago. 20 marzo 2021.  El Ministerio de Salud anunció nuevas medidas restrictivas para viajeros desde el extranjero, incluyendo a chilenos que regresen al país.

Los pasajeros deberán realizar una cuarentena obligatoria por 10 días. A su vez, para quienes presenten síntomas, deberán asistir residencia sanitaria hasta que se descarte la tenencia del virus.

“En relación a la situación epidemiológica en Chile y mundial, hemos decidido tomar algunas medidas restrictivas para viajeros al exterior.

Con respecto a esto, para viajeros de cualquier lugar de procedencia, todo viajero deberá cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días sin posibilidad de eximirse.

Todos los viajeros que resulten positivo en los primeros 14 días desde su ingreso al país, deben hacer su cuarentena en una residencia sanitaria y todo viajero que presente uno o dos síntomas de la enfermedad deberá irse a una residencia sanitaria hasta descartar con el examen PCR que no sea covid”, indicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Como parte de las nuevas medidas que se aplicarán en los viajeros, la autoridad sanitaria explico que “el trayecto hacia el lugar de cuarentena debe ser directo, sin interactuar con otras personas.

Esto es para todos los viajeros, independientemente del lugar de origen y a través de todas las vías, terrestres, aéreas y marítimas.

El aislamiento es individual o con el mismo grupos que se ha viajado, para que no tengan contacto con otras personas del país y no tengan contacto con personas del mismo hogar.

Debe estar alerta a los síntomas y cumplir con el seguimiento de viajeros”. Desde el Ministerio de salud, anunciaron que existirán medidas excepcionales para los viajeros que vengan desde Brasil, pues deberán trasladarse a un hotel transitorio, donde deberá permanecer ahí por 72 horas, independiente si ya tiene su resultado PCR.

Esto, con el fin de detectar posibles cepas nuevas. “Todos los viajeros que ingresan de brasil o hayan estado en brasil los últimos 14 días, hoy se trasladan a una residencia sanitaria y si su PCR sale negativo, terminan la cuarentena en su domicilio.

Hoy lo que estamos haciendo es que en este hotel de tránsito debe estar sí o sí durante 72 y después continuar aislamiento 10 días en su hogar.

Podría irse de este lugar luego de 72 horas de estadía con el resultado negativo en el PCR y luego completar los 10 días de cuarentena en su domicilio”, explicó la subsecretaria Daza.

Finalmente, la autoridad sanitaria indicó que aquellos viajeros que vengan desde Brasil, deberán asumir todos los costos atribuibles a su llegada: “Todos los costos relacionados a sus ingresos, traslado, hotel transitorio y del PCR, deberán ser cancelados por el mismo viajero al sacar el pasaporte sanitario, antes de tomar su avión rumbo a Chile.

Es decir, cuando las personas saquen su pasaporte sanitario desde Brasil, se les va a exigir cancelar el costo de estas medidas, las cuales van a ser implementadas a partir del jueves 25 de marzo”.

Fuente: Emol.com

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top