Connect with us
Viernes 4 de Diciembre de 2020
Dolar: $748,47
Valor UF: $29.057,18
Euro: $910,12

Gobierno echa pie atrás y descarta presentar veto aditivo por Ley de Extracción de la Jibia

Gobierno echa pie atrás y descarta presentar veto aditivo por Ley de Extracción de la Jibia

Tras la conclusión de la mesa de trabajo con los pescadores, el ministro de Economía, José Ramón Valente, descartó la presentación del veto aditivo por la Ley de Extracción de la Jibia, ya que afirmó que la ley requiere ciertos perfeccionamientos. Además lamentó que el sector industrial se haya bajado de la mesa de trabajo.
 
“El veto se hace innecesario en la medida que acordemos perfeccionamientos a la ley actual, que van más allá de las materias que consideraba este veto”, aseguró el secretario de Estado.
 
Mesa de la jibia del Gobierno sufre primer quiebre: trabajadores de la industria se bajan por desacuerdo
“Creemos que se ha producido una situación de conflicto entre estos dos grupos de chilenos, y como Gobierno teníamos la mejor intención de mediar en ese conflicto, y lo seguimos teniendo hoy día. Lamentablemente ellos se retiraron antes de tiempo, pero incluso el tiempo que estuvieron en la mesa fue beneficioso. Alcanzaron a escuchar desde el mundo artesanal cuáles era sus preocupaciones. Al final es el diálogo el que nos lleva a soluciones, y creemos que hay espacio para soluciones”, sostuvo Valente.
 
MÁS SOBRE EMPRESAS & MERCADOS
 Grupo Alimar anuncia orden de compra de acciones de salmonera Invermar23 ENE 2019
 La mesa de la jibia del Gobierno se quiebra y los trabajadores de la industria se retiran23 ENE 2019
El sector artesanal valoró la decisión del Ejecutivo de no presentar el veto aditivo que había sido anunciado la semana pasada, y que no había dejado conforme a ninguna de las dos partes. Además incluso desde el oficialismo ya habían anticipado un rechazo al veto. El ministro afirmó que la ley seguirá su curso.
 
“Llegó el momento en que los pescadores artesanales golpeen la mesa y digan señores nosotros también tenemos derecho, y es por eso que en este Gobierno estamos con ellos. Hicimos un llamado al Gobierno de no mandar el veto porque iba a perder”, sostuvo el presidente de la Comisión de Pesca, Rabindranath Quinteros.
 
Sin embargo, el sector industrial se bajó de la mesa de trabajo con el Gobierno, y evaluarán los pasos a seguir.
 
Fuente: La Tercera.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top