Connect with us
Martes 27 de Julio de 2021
Dolar: $760,25
Valor UF: $29.752,84
Euro: $900,80

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Gobierno dice que estará “todo listo” para que asuman gobernadores y que algunos intendentes no serán delegados

Noticias

Gobierno dice que estará “todo listo” para que asuman gobernadores y que algunos intendentes no serán delegados

Gobierno dice que estará “todo listo” para que asuman gobernadores y que algunos intendentes no serán delegados

Santiago. 12 julio 2021. El próximo miércoles 14 de julio asumirán sus cargos los nuevos gobernadores regionales, hito de cara al cual desde el Gobierno han asegurado que estará “todo listo”, a la vez que han confirmado que no todos los intendentes pasarán a ser delegados presidenciales.

En entrevista con Radio Oasis, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, afirmó que “el que ellos (los gobernadores) asuman es un paso adelante en materia de regionalización, es decir, vamos a tener una figura electa popularmente, que por supuesto que va a levantar temas que son súper importantes para la misma región.

El gobernador regional que va a asumir tiene a su cargo el gobierno regional, el Gore que se llama, por tanto, destina esos recursos más planes de desarrollo regionales y comunales, entonces tiene un rol que es súper relevante”.

Asimismo, explicó que “en doce regiones van a estar en el mismo edificio (el gobernador y el delegado), había espacio suficiente, porque ya funcionaba el gobierno regional con la intendencia, habían otras cuatro en las cuales eso no era así, habían dos edificios y ahí a veces se produjo un poquito de tensión, ya está relativamente resuelto.

El día de hoy de mañana va a quedar absolutamente todo listo para que puedan prender el computador y ponerse a trabajar de forma instantánea”.

“Yo no creo que lo que quieran los ciudadanos es que el gobernador regional y el delegado presidencial se pongan a discutir quién tiene la oficina más grande, ninguno de los dos está por esas razones sino para poder representar al delegado de la región”, sostuvo.

Consultado por si habrá un paso automático de los actuales intendentes al cargo de delegado presidencial, el ministro contestó que “no es automático, se podrían cambiar algunos efectivamente”, añadiendo luego “no todos son automáticos, la mayoría sí, pero no todos son automáticos, hay algunos que han dicho que querían salir, entonces se aprovecha de hacer eso”.

Instalación Convención El titular de la Segegob además rechazó los dichos de la candidata presidencial del PS, PPD, PL y Nuevo Trato, Paula Narváez, quien acusó ayer un “boicot” del Gobierno tras los problemas de instalación de la Convención Constitucional.

“Eso es simplemente absurdo porque al día siguiente estaba funcionando, además uno tenía que preguntarse porque no se pudo ocupar el día lunes y el día martes el salón de Honor del Senado y el miércoles sí se pudo ocupar.

La razón es sencilla, es que nosotros habíamos hecho un convenio de colaboración con la antigua mesa de Senado, firmado en enero y finales de febrero y después se retiraron esos salones (…) el día lunes hubo un problema con internet se solucionó, el día martes en la mañana estaba listo fueron listo”, sostuvo.

“Hubo problemas técnicos el lunes los cuales lamentamos y les pedimos disculpas a los constituyentes en su momento por los inconvenientes que eso produjo, pero el día martes ya estaba ok, entonces se pusieron ellos a trabajar el día martes, miércoles, jueves y decidieron el jueves que no iban a seguir hasta el martes y su labor obviamente es hacer una Constitución”, sostuvo, reiterando sus críticas a la declaración emitida por la instancia sobre la liberación de los “presos de la revuelta

Fuente: Emol.com –

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top