Connect with us
Miércoles 30 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

Gobierno de Macri marca nueva diferencia: por primera vez se aplica “ley de derribo”

Gobierno de Macri marca nueva diferencia: por primera vez se aplica “ley de derribo”

Santiago.  18 febrero 2016.  El ministerio de Seguridad argentino informó que se aplicó por primera vez la "ley de derribo" ante la presencia ilegal de una aeronave en el espacio aéreo argentino.
 
Durante la tarde de ayer, un avión sin plan de vuelo declarado ni información de contacto radial fue detectado sobre la ciudad de Corrientes, a 29 kilómetros de la frontera con Paraguay.
 
Luego de confirmar que su tránsito no era regular, se puso en funcionamiento el "protocolo de protección del espacio aéreo", o llamada "ley de derribo", establecida por el ejecutivo trasandino y los ministerios de Seguridad y Defensa, con el motivo de controlar la soberanía aérea e impedir el ingreso de drogas al país por uso de aviones.
 
Así, un caza interceptor despegó con el fin de reconocer visualmente el objeto y acompañarlo hasta la frontera, según informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en un comunicado. "De esta manera, logramos que la aeronave no identificada (…) continuara su rumbo desapareciendo en territorio paraguayo", agregó la cartera, agregando que fue "la primera vez que de manera oficial y pública se realiza este procedimiento".
 
Esta ley fue aprobada por un decreto del presidente Mauricio Macri como parte de la emergencia por un año en materias de seguridad, y una forma de hacer frente al narcotráfico y el delito organizado. Este protocolo habilita a las Fuerzas Armadas de Argentina a identificar, advertir, intimidar e incluso hacer uso de la fuerza como último recurso a aquellas aeronaves que ingresen al espacio aéreo nacional que tengan una entidad suficiente para poner en riesgo el territorio argentino.
 
Fuente: Emol.com 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top