Connect with us
Jueves 30 de Junio de 2022
Dolar: $905,32
Valor UF: $33.073,68
Euro: $953,07

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

GOBIERNO CENTRAL PIDE RENUNCIA A RECIEN DESIGNADO SEREMI DE MINERÍA

GOBIERNO CENTRAL PIDE RENUNCIA A RECIEN DESIGNADO SEREMI DE MINERÍA

Como un balde de agua fría para los sectores que piden mayor prolijidad política,  cayó la noticia de que el Jefe de Gabinete del Ministerio de Minería le solicitó la renuncia al recién designado seremi del ramo Luis Barrientos.

Por razones vinculadas a procesos administrativos y académicos, el gobierno central decidío tomar esta decisión luego de haber nombrado a Barrientos hace casi dos meses, en medio de la sorpresa del mundo político dada la escasa o nula notoriedad pública de la nueva autoridad.

Luis Barrientos es Ingeniero en Administración con un Master en Gestión de Organización de la UMAG y hasta antes de ser nombrado como seremi de Minería se desempeñaba en el Departamente de Proyectos de la Empresa Nacional del Petroleo donde se supone volverá a trabajar.

En contacto con www.dialogosur.cl Barrientos aseguró que no se va “ni por meter las manos, ni por meter los pies”, en alusión a las instrucciones presidenciales que indican que el que mete las manos a la justicia y el que mete los pies para la casa.

Agregó que en el transcurso de la tarde conversará con la Intendenta Liliana Kusanovic de quien dijo sentirse muy agradecido por la confianza, lo mismo que con el gobierno de Sebastián Piñera.

Hasta el cierre de esta nota, Barrientos no había sido notificado formalmente de su alejamiento del cargo.

Continue Reading
To Top