Connect with us
Domingo 25 de Julio de 2021
Dolar: $764,00
Valor UF: $29.751,88
Euro: $897,81

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Gobierno califica como un “chantaje inaceptable” que oposición condicione su apoyo para postergar elecciones

Noticias

Gobierno califica como un “chantaje inaceptable” que oposición condicione su apoyo para postergar elecciones

Gobierno califica como un “chantaje inaceptable” que oposición condicione su apoyo para postergar elecciones

Santiago. 29 marzo 2021. Tras el consejo de gabinete encabezado este lunes por el Presidente Sebastián Piñera, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, calificó como un “chantaje inaceptable” el condicionamiento que ha hecho la oposición La presidenta del Senado, Yasna Provoste, aseguró esta mañana que todas las fuerzas de oposición acordaron exigir al Gobierno más y mejores medidas de apoyo económico y social para las personas antes de expresar su apoyo a la idea del Ejecutivo de postergar las elecciones de abril al 15 y 16 de mayo.

“Lamentamos profundamente que desde la oposición haya quienes digan ‘miren, nosotros no vamos a cambiar la fecha de las elecciones si no nos aprueban todo este paquete de otras medidas’.

Ese chantaje es inaceptable para los chilenos, porque lo que está primero es la vida de las personas, no los cálculos políticos, no sacar la calculadora para ver a quién le beneficia y a quién no.

Este es el momento en que necesitamos estar completamente unidos en torno a un objetivo común que es salvar vidas, estamos en un periodo crítico de la pandemia”, afirmó el titular de la Segegob.

Luego Bellolio también rebatió los del colegio médico, respecto a cómo hacer que en mayo se puedan hacer los comicios:” La ciencia nunca es 100%, lo que sí podemos prever que el efecto acumulado de las cuarentenas que tomamos antes de cambiar las elecciones, segundo el efecto acumulado de las vacunas (…) Creemos que este es el momento para hacerlo, por qué no se hacía hace dos semanas atrás, porque fue el propio Servel el que manifestó que se necesitaba una semana y si queríamos tramitar una reforma constitucional, donde escucháramos las diversas opiniones del Congreso este era el momento”.

“Yo espero un mínimo de rigor para ver cuáles son las cosas que ha hecho el Gobierno”, reclamó Bellolio, agregando que “hay un ánimo de no querer cooperar en el trabajo de la pandemia, sino que simplemente de fustigar al Gobierno”.

Fuente: Emol.com

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top