Connect with us
Martes 17 de Mayo de 2022
Dolar: $857,98
Valor UF: $32.475,00
Euro: $895,03

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Gobierno asegura que no existe riesgo de desabastecimiento en Magallanes

Noticias

Gobierno asegura que no existe riesgo de desabastecimiento en Magallanes

Gobierno asegura que no existe riesgo de desabastecimiento en Magallanes

Punta Arenas. 7 mayo 2022. La Delegación Presidencial Regional, informó ayer que no existe un riesgo cierto de desabastecimiento de combustible en la región de Magallanes y Antártica chilena.

A raíz del comunicado emitido por ENAP en torno a la detención de actividades en la refinería de Bio Bio y a un riesgo de desabastecimiento en la zona sur, la Delegada Presidencial, Luz Bermudez Sandoval se comunicó con el Gerente de ENAP Magallanes y con la Seremi de Energía María Luisa Ojeda, quienes le señalaron que la paralización de Bio Bio no afecta a la Región de Magallanes, por no estar comprendido en la zona sur, que abarca entre la sexta y novena región, sino que pertenece a la zona austral.

Por otro lado, también confirmaron que el día de ayer arribó un barco con combustible para abastecer la región por al menos un mes, por lo que no hay razón para temer desabastecimiento. Más tarde, se consultó al Director de SEC quien confirmó el óptimo funcionamiento de los servicios y dio cuenta que hubo una empresa que adicionalmente se abasteció por vía terrestre a modo preventivo, por lo que hay combustible suficiente en la región.

Esta información fue publicada a través de las redes sociales oficiales de nuestro servicio. Sin embargo, durante la tarde, producto de grandes aglomeraciones de personas que acudieron a los centros de servicios ante los rumores y especulaciones surgidas a nivel nacional, se han generado focos de escasez temporal, las que serán subsanadas durante la tarde de hoy y el día sábado, en atención a que el combustible se encuentra en la región.

Continue Reading
To Top