Connect with us
Lunes 8 de Agosto de 2022
Dolar: $914,49
Valor UF: $33.494,62
Euro: $931,06

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

GOBIERNO APUESTA POR IMPORTACIÓN DE GAS DESDE ARGENTINA PARA EVITAR DESABASTECIMIENTO EN MAGALLANES

GOBIERNO APUESTA POR IMPORTACIÓN DE GAS DESDE ARGENTINA PARA EVITAR DESABASTECIMIENTO EN MAGALLANES

Punta Arenas. 14 junio 2010. Tras una extenuante reunión mediante sistema de videoconferencia, el ministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, intentó poner paños fríos a la polémica que surgió ayer luego que el diputado Miodrag Marinovic y el seremi de Energía, René Ampuero, informaran sobre la decisión del Gobierno de disminuir el abastecimiento de gas natural a Edelmag en el caso de que las condiciones climáticas hicieran disparar el consumo de ese combustible.
Fuentes extraoficiales confirmaron a www.dialogosur.cl que el secretario de Estado estaría apostando por la importación de gas natural desde Argentina para evitar afectar la generación eléctrica en Magallanes, toda vez que el Plan de Contingencia de Enap incluiría disminuir la entrega de ese combustible a Gasco y a Edelmag, obligando a ésta última a sustituir el gas por el diesel afectando con ello, especialmente, a los accionistas minoritarios de la empresa generadora eléctrica, dado que el diesel es más caro que el gas.
Frente a esta situación el presidente de la CPC Magallanes, Alejandro Kusanovic, manifestó públicamente la preocupación del empresariado local por una eventual alza de las tarifas eléctricas.
Asimismo, especialistas en energía, manifestaron sus aprensiones por la importación de gas desde Argentina, dado que las experiencias anteriores demuestran que dicho país prioriza sus necesidades internas antes que contratos suscritos con países extranjeros.
Hasta el cierre de esta edición Enap desmintió su participación en la reunión con el ministro Golborne, en la que si participaron representantes de Gasco Magallanes y Edelmag.
Desde la Empresa Eléctrica de Magallanes, informaron al respecto que el contrato con su proveedor de gas natural, Gasco Magallanes, se mantiene en total vigencia. “Trabajamos permanentemente para mantener inalterable las condiciones de continuidad y calidad del suministro eléctrico a la comunidad magallánica, beneficiando principalmente a las familias de la región y apoyando las actividades productivas de los pequeños y medianos empresarios”.

Finalizan diciendo que el compromiso con el desarrollo de la región demostrado a través de los 113 años de vida de la empresa permanece inalterable y que continuarán esforzándose para generar valor tanto al cliente, como a la comunidad, sus colaboradores y accionistas.

Continue Reading
To Top