Connect with us
Miércoles 22 de Septiembre de 2021
Dolar: $785,10
Valor UF: $30.056,36
Euro: $920,51

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Gobierno anunció la extensión del IFE y Bono Covid hasta el mes de abril

Noticias

Gobierno anunció la extensión del IFE y Bono Covid hasta el mes de abril

Gobierno anunció la extensión del IFE y Bono Covid hasta el mes de abril

Santiago. 24 febrero 2021. Durante esta tarde el Presidente de la República Sebastián Piñera anunció la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Covid durante los meses de marzo y abril, con el objetivo de apoyar económicamente a las familias más vulnerables que han sufrido los impactos de la pandemia.

Esta extensión no implica cambios en el diseño de los beneficios, el cual sigue bajo la orden de las condiciones sanitarias que ameritan para cada comuna del país.

Se han establecido dos procesos de solicitud al beneficio entre el 5 y el 15 de marzo, para el caso del pago de marzo, y del 8 al 18 de abril para el pago del mes de abril. Al igual que en los meses anteriores las solicitudes se realizarán a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

“Nos hemos comprometido frente a todos los chilenos a mantener y reforzar esta Red de Protección Social durante todo el tiempo que sea necesario, para que ninguna familia de nuestro país se quede sola, desamparada y sin protección.

Esta red ha logrado traer ayuda, alivio y protección a cerca de 14 millones de chilenas y chilenos”, señaló el Mandatario en una ceremonia junto a beneficiarios y los ministros de Desarrollo Social, Karla Rubilar, y de Hacienda, Rodrigo Cerda, en el Parque Bicentenario de Cerrillos.

De la misma manera que el proceso del mes de febrero, para quienes reciben el Subsidio Único Familiar (SUF) y para quienes son parte del sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO), no deberán solicitar esto aportes (IFE Covid o Bono Covid) en el sitio web, debido a que recibirán de forma automática los pagos en caso de cumplir con los requisitos.

En tanto la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Magallanes y la Antártica Chilena subrogante, Catalina Alarcón, señaló que “valoramos la iniciativa anunciada por nuestro Gobierno que va en directa ayuda de las familias más impactadas por la crisis sanitaria.

Sabemos que la mayoría de estos hogares están siendo liderados por mujeres, en donde muchas familias mantienen ingresos inferiores a los que tenían previo a la pandemia.

Nuevamente las personas más vulnerables recibirán la ayuda de manera automática, mientras que los que perciban el IFE de febrero, deberán postular de manera online a estas nuevas ayudas”.

Para el mes de marzo se estima una cobertura de aproximadamente 2 millones de hogares y un costo de alrededor de 345 millones de dólares, dependiendo de las condiciones sanitarias en el periodo considerado.

Estos beneficios están destinados a aquellas familias vulnerables que se han visto afectadas por la pandemia y que se encontraban en comunas en Cuarentena, Transición, Preparación o Apertura y cuyos montos van desde los $100 mil por integrante a los $25 mil por integrante de acuerdo a la realidad sanitaria de cada una de estas comunas.

Pago de febrero

Este viernes 26 de febrero se inicia el pago del IFE y Bono Covid correspondiente a febrero. Este mes se vieron beneficiados 2,4 millones de hogares y 6,3 millones de personas con el IFE y Bono Covid 2021, donde por primera vez recibirán de forma automática, sin previa solicitud, cerca de un millón de personas que reciben el Subsidio Único Familiar y que son parte del sistema Seguridades y Oportunidades.

El proceso se inicia este viernes con quienes tengan Cuenta Rut del Banco Estado, para luego seguir durante la primera semana de marzo con los pagos presenciales a través de la Caja Compensación Los Héroes y en las sucursales del Banco Estado.

Continue Reading
To Top