Connect with us
Viernes 30 de Octubre de 2020
Dolar: $772,56
Valor UF: $28.827,50
Euro: $898,25

Gobierno anuncia permiso especial para campaña electoral en comunas en Fases 1 y 2

Noticias

Gobierno anuncia permiso especial para campaña electoral en comunas en Fases 1 y 2

Gobierno anuncia permiso especial para campaña electoral en comunas en Fases 1 y 2

Santiago. 28 septiembre 2020. El Gobierno anunció este lunes un permiso especial para los partidos políticos y las organizaciones de la sociedad civil acreditadas para que puedan realizar campaña electoral en comunas que estén en las fase 1 y 2, del plan Paso a Paso, es decir, en Cuarentena o en Transición.

“A través de una propuesta que nos hicieron ellos, tomamos la decisión de otorgarles un permiso especial durante toda la campaña, para que puedan trasladar sus dirigentes por las comunas que están en Cuarentena o en Transición”, informó el ministro del Interior, Víctor Pérez, tras reunirse con dirigentes de los partidos políticos.

Según el jefe de gabinete, la iniciativa busca que el plebiscito del 25 de octubre “se haga de la mejor manera posible, a pesar de las dificultades y restricciones que nos impone la pandemia”.

“Es responsabilidad del Gobierno y también del Servel realizarlo en las mejores condiciones posibles y creo que esta decisión del Gobierno de facilitar a los dirigentes políticos el trabajo durante la campaña se enmarca en las decisiones que el Gobierno ha ido tomando”, añadió.

“El día de hoy se les va a hacer llegar una comunicación para que ellos nos respondan y nos entreguen toda la información y, por lo tanto, a partir de mañana o pasado mañana exista este permiso para que puedan recorrer el país sin ninguna dificultad, como lo recorren otras autoridades y otras personas por su labores esenciales, y así contribuir a este plebiscito seguro, transparente y participativo”, sostuvo el secretario de Estado.

MARTORELL: “ES UN PERMISO MUY ACOTADO”

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, indicó que es permiso busca que “más allá del paso en el que se encuentre cada una de las comunas en el plan Paso a Paso, los dirigentes puedan movilizarse y puedan realizar sus diversas actividades”.

“Es un permiso muy acotado. Solamente está dirigido a las directivas de los partidos y también al encargado territorial y al administrador electoral. Por supuesto que esto también va a incorporar a las organizaciones sociales que se encuentran acreditadas, dura hasta el 22 de octubre y se va a realizar mediante una resolución especial a través de la Subsecretaría de Interior”, detalló Martorell.

“El objetivo es que se permita el debate de las ideas y, por supuesto, todo el desarrollo de las actividades democráticas que requiere un plebiscito como el que vamos a enfrentar el 25 de octubre”, completó.

Fuente:lanacion.cl

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top