Connect with us
Sábado 4 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.802,56
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Gobierno anuncia mecanismo que disminuye costo de combustible hacia Magallanes

Noticias

Gobierno anuncia mecanismo que disminuye costo de combustible hacia Magallanes

Gobierno anuncia mecanismo que disminuye costo de combustible hacia Magallanes

Punta Arenas. 25 noviembre 2021. El Gobierno anunció esta tarde -según lo comprometido hace un mes con los voceros del movimiento en contra del alza en los combustibles – un mecanismo que permitirá disminuir en 80% el costo de cabotaje de las bencinas hasta Cabo Negro.

La medida mitigará de manera significativa nuevas alzas de las bencinas. Es decir, evitará aumentos abruptos de los precios en la región producto las variaciones internacionales. Por ejemplo, si en el resto del país sube 6,4 pesos, en Magallanes el incremento sólo será de 2 pesos por litro hasta el 13 de enero de 2022.

En este sentido, las autoridades detallaron que la propuesta consiste en la reducción del costo del transporte marítimo de las bencinas, desde la Región del Biobío hasta la de Magallanes. Ante esto, la Delegada Presidencial Regional, Jenniffer Rojas, manifestó que: “Sabemos las condiciones de lejanía que tenemos, el costo de cabotaje es más elevado y nosotros pusimos a disposición un mecanismo que rige a partir de hoy mismo para aliviar el costo, el cual se traduce en que el costo de cabotaje, que viene desde la Región de Bío Bío, vamos a subsidiar el 80% del valor del transporte”.

En la misma línea, la autoridad regional enfatizó en que los precios internacionales tenderán ir al alza, alrededor del $6,4 por litro. “Esto es entendido por los manifestantes, a partir de mañana vamos a tener una pequeña alza del 50% pero a partir de la próxima semana será un 1/3 de eso hasta al menos al mes de enero. Es decir, en el resto del país, el combustible subirá alrededor de $6 y en Magallanes $2 por litro hasta que logremos esta diferencia que permita llegar al 80% del transporte. Será una medida permanente que va a beneficiar a muchas familias de Magallanes”.

Adicionalmente informaron que se apoyará a los fleteros que utilizan diésel mediante subsidios a la eficiencia energética, lo cual se traducirá en medidas que van desde disminuir el gasto de combustible, hasta apoyo financiero para incentivar el recambio a motores menos contaminantes .

Cabe mencionar, de que el Gobierno, cumpliendo con la totalidad del acuerdo establecido el pasado 29 de octubre, ha realizado un alto esfuerzo para hacerse cargo responsablemente del tema, comprendiendo siempre las particularidades de la región y, al mismo tiempo, considerando que el país ha pasado por un período complejo producto de la pandemia que ha golpeado fuertemente a la economía mundial y nacional.

 

 

Continue Reading
To Top