Connect with us
Miércoles 19 de Enero de 2022
Dolar: $820,60
Valor UF: $31.116,53
Euro: $929,54

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

GOBIERNO ANUNCIA A EMPRESARIOS DE LA CONSTRUCCIÓN QUE SE INVERTIRÁN MÁS DE $16.000 MILLONES ESTE AÑO

GOBIERNO ANUNCIA A EMPRESARIOS DE LA CONSTRUCCIÓN QUE SE INVERTIRÁN MÁS DE $16.000 MILLONES ESTE AÑO

Punta Arenas. 2 febrero 2012. Al finalizar una reunión de trabajo entre el intendente Arturo Storaker y la mesa directiva de la Cámara Chilena de la Construcción, la primera autoridad regional anunció que el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) invertirá $16.000 millones en obras este 2012.

La autoridad regional invitó a conversar a esta institución representada por su presidente regional Hernán del Canto, quién manifestó que por primera vez el gobierno les pedía su opinión sobre los proyectos que se van a ejecutar en corto y mediando plazo en la región. “Estamos muy contentos porque vamos a tratar de dar lo mejor de nosotros para apoyar en esta iniciativa del gobierno de pedir como estamos preparados para enfrentar los trabajos que vienen” manifestó Del Canto.

Dentro de los proyectos que se ejecutarán este año se encuentran: la construcción del anden de vehículos en el paso fronterizo Don Guillermo, ampliación del Servicio Médico Legal, restauración de obras del faro de isla Magdalena, construcción del camino de penetración San Juan – Cabo Froward, habilitación y recuperación urbana del estero de Llau-Llau.

“Nosotros salimos muy contentos, ya que vamos a poder dar nuestra opinión, decir donde priorizar y que montos priorizar. Hay proyectos emblemáticos en cuanto a ocupación de mano de obra, creo que todo lo que se refiere a arquitectura para nosotros son indispensables, porque eso va a significar una mayor contratación de mano de obra”, reveló Del Canto agregando que “podríamos bajar por lo menos en unos 2 puntos la cesantía, si nosotros llegamos a un pleno empleo en la construcción, vamos a traer gente de otras áreas, es una materia bastante positiva que podamos invertir con trabajo estable y bien remunerado. Es la ocasión para tener un trabajo de mejor calidad” concluyó Del Canto.

 

Continue Reading
To Top