Connect with us
Lunes 30 de Noviembre de 2020
Dolar: $767,37
Valor UF: $29.016,67
Euro: $917,47

Gobierno admite que “es posible” que este año no haya elección de intendentes

Gobierno admite que “es posible” que este año no haya elección de intendentes

Santiago. 5 abril 2017.  La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez (PS), reconoció que es posible que, en definitiva, no haya este año elección popular de intendentes, como es la intención que la Presidenta Michelle Bachelet ha señalado en varias ocasiones desde hace tiempo.
 
El Ejecutivo logró aprobar y promulgar el año pasado la reforma constitucional que dispone la elección democrática de intendentes, denominados "gobernadores regionales". Sin embargo, su concreción exige la aprobación de una ley orgánica constitucional que establezca las causales de inhabilidad, incompatibilidad, subrogación, cesación y vacancia del cargo, como también la transferencia de competencias.
 
Narváez señaló que el Gobierno sigue trabajando "con los partidos de la Nueva Mayoría, buscando el máximo acuerdo posible en torno a este proyecto de ley". 
 
"Eso es parte del proceso que significa gobernar, para poder dejar una reforma importante, que les permita a las regiones elegir a sus autoridades regionales", dijo la titular de la Segegob, que, consultada por si darán los tiempos para que haya elección este año, respondió: "Puede que eso no ocurra, es una posibilidad, pero nosotros, como Ejecutivo, habremos hecho todas las gestiones para conseguir nuestro compromiso".
 
Fuente: Cooperativa.cl
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top