Connect with us
Domingo 19 de Septiembre de 2021
Dolar: $781,85
Valor UF: $30.044,36
Euro: $923,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Gobierno adelantó vacunación de los profesores para “facilitar el retorno a clases presenciales”

Noticias

Gobierno adelantó vacunación de los profesores para “facilitar el retorno a clases presenciales”

Gobierno adelantó vacunación de los profesores para “facilitar el retorno a clases presenciales”

Santiago. 13 febrero 2021. El Presidente Sebastián Piñera anunció que se adelantó el calendario del Plan de Vacunación para los profesores y los trabajadores de la educación, quienes comenzarán a ser inoculados a partir del próximo 15 de febrero.

El Mandatario dio a conocer la noticia de “anticipar para el próximo lunes 15 el comienzo de la vacunación de los profesores y los trabajadores de la educación” con la finalidad de “facilitar el retorno a clases presenciales a partir del mes de marzo”.

“De esa manera, recuperar el tiempo perdido y asegurarles a todos nuestros niños y todos nuestros jóvenes la educación de calidad que tanto necesitan y tanto merecen”, indicó.

Los trabajadores de la educación, originalmente, estaban pronosticados en el calendario de vacunación para finales de febrero o principios de marzo, sin embargo, se decidió adelantar, y se sumarán así a los adultos mayores entre los 65 y 70 años esta semana.

Además, a esto se suma los trabajadores en funciones esenciales del Estado y atención directa a la ciudadanía, personal de Orden y Seguridad y Fuerzas Armadas desplegadas en la labor del coronavirus.

“Nos estamos acercando a los dos millones de personas vacunadas, lo que representa una posición de privilegio en América Latina y en el mundo”, concluyó el Jefe de Estado.

En total, ya se han vacunado 1.796.718 personas en el país, 208.876 de ellas este viernes.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, valoró el anuncio y señaló que el trabajo de los educadores “es esencial para el futuro de nuestro país”, y que detalló que el plan contemplará a profesores, educadoras de párvulo, asistentes y trabajadores de la educación.

Fuente:cooperativa.cl

Continue Reading
To Top