Connect with us
Martes 28 de Junio de 2022
Dolar: $911,49
Valor UF: $33.060,53
Euro: $961,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

GOBERNADORA VILICIC PREOCUPADA POR CONDICIONES DE TRABAJO DE EXTRANJERAS QUE SOLICITAN RESIDENCIA

GOBERNADORA VILICIC PREOCUPADA POR CONDICIONES DE TRABAJO DE EXTRANJERAS QUE SOLICITAN RESIDENCIA

Punta Arenas, 22 de mayo. La gobernadora de Magallanes, Gloria Vilicic, manifestó su preocupación ante el incremento sostenido de las solicitudes de residencia. Mientras en el 2003 se tramitaban 225 solicitudes, en el 2009 éstas subieron a 688, lo que refleja el aumento en la llegada de extranjeros a la provincia. 

De esta última cifra, 315 corresponden a mujeres y de ellas, 61 son de nacionalidad colombiana y 95, dominicanas. Al 30 de abril de este año, en tanto, 126 mujeres han solicitado la residencia, y de ellas 30 son colombianas y 48, dominicanas.

Vilicic señaló que se trata de un tema muy importante, ya que se debe poner atención en las condiciones laborales de estas personas. “Estamos buscando el mecanismo para poder interiorizarnos más acerca de la situación en que viven y trabajan quienes provienen de otros países, sobre todo porque muchas de las personas corresponden a mujeres”, afirmó la autoridad provincial.

La gobernadora anunció que se pondrán en contacto con la seremi del trabajo, Sandra Amar, con el objetivo de diseñar alguna estrategia para investigar el tema.

Continue Reading
To Top